Tips, Información y Noticias

Google lanzó audífonos que traducen en tiempo real hasta 40 idiomas

Google lanzó audífonos que traducen en tiempo real hasta 40 idiomas

La batalla que enfrentan las gigantes tecnológicas (Apple, Samsung y Google) en liderar las preferencias de los consumidores, ha propiciado que la innovación y el desarrollo sean factores clave a la hora de fabricar nuevos productos o dotar de nuevas herramientas a las mercancías ya existentes.

Incluso abrieron un abanico de posibilidades, se insertaron en mercados que como tales no eran propios a fin de generar un agente diferenciador entre su competencia, uno de ellos el de los audífonos.

A pesar de que la guerra en el sector de los dispositivos móviles lleva muchos años en el que los audífonos eran un mero complemento, ya que no representaban un sector de competencia debido a que en existen firmas especializadas que ofrecen mejores productos.

Ahora las tecnológicas incursionaron en este sector y lo hicieron con el pie derecho, de acuerdo con datos de Statista, de enero de 2015 a diciembre de 2016, la participación de mercado de la marca Beats fue de 24.1 por ciento; seguido de Bosecon un 10.5 por ciento; por su parte Plantronics 7.8 por ciento; Jaybird con 7.5 por ciento; LG con 4.6 por ciento; Sony 3.6 por ciento y Sennheiser con 2.6 por ciento.

En el último mes del 2016, con la salida de los AirPods Launch, salvo Bose y Sony, las demás firmas perdieron participación en el mercado; el producto de Apple ocupó un 26 por ciento de las preferencias, es decir, se posicionó en primer lugar.

Por lo que el desarrollar esta gama de productos representa interés por parte de los usuarios. Este martes, el motor de búsqueda en línea, Google, presentó sus nuevas mercancías de la serie Pixel dentro de los que se incluyeron, además del teléfono celular, los audífonos “Google Pixel Buds”, los cuales son capaces de traducir en tiempo real hasta 40 idiomas diferentes, debido a la tecnología de Google Translate.

Dentro de las características que tiene el producto es que pueden cargarse desde su estuche, permite 24 horas de batería, al tiempo que contará con controles táctiles para otras cosas como pausar música y llamar al asistente; tendrán un costo de 159 dólares y estarán disponibles a partir del mes de noviembre del presente año, sin embargo, uno de sus puntos en contra es que no son inalámbricos

VÍA: MERCA2.0