Tips, Información y Noticias

iOS 11 nos permitirá controlar mejor la localización que usan nuestras apps

iOS 11 nos permitirá controlar mejor la localización que usan nuestras apps

Apple nos deja claro que es una empresa que vela por la seguridad y la privacidad de los usuarios que posean un dispositivo de la manzana, hecho que comprobamos con el nuevo régimen de acceso a nuestra localización por parte de las aplicaciones de terceros.

¿Qué cambios trae esto?

Actualmente, en iOS 10, hay ciertas aplicaciones como por ejemplo las nativas que sí nos dejan seleccionar en qué momento acceden a nuestra localización, si nunca o cuando estemos utilizando dicha App; pero, sin embargo, por otro lado, existen muchas aplicaciones de terceros que no nos dan dicha opción, sino que directamente nos obliga a desactivar el acceso a la localización o tenerla siempre activa, con las consecuencias que esto acarrea.

Actuales posibilidades de localización en ciertas Apps de terceros

Este cambio, suponemos, traerá el agrado de casi el total de los usuarios, dado que tendremos la posibilidad de seleccionar que la aplicación obtenga nuestra localización únicamente mientras la estemos usando y no siempre.

¿Qué mejora o qué consecuencias tiene esto?

La principal consecuencia derivada de este cambio que palparemos a simple vista será el aumento de la duración de la batería, ya que tener aplicaciones que constantemente estén haciendo uso del GPS para geoposicionar nuestra localización consume batería, y mucha; por lo tanto, podremos ver un aumento porcentual en nuestra duración de la batería sin tener que recurrir a la tan drástica solución de desactivar la localización para todas las Apps.

Por otra parte, como ya hemos dicho al principio del post, nuestra privacidad se verá aumentada en cierto grado, ya que no tendremos que compartir nuestra ubicación constantemente con ciertas aplicaciones, hecho que para algunos será un tema baladí pero que, para otros, especialmente para los aficionados a la tecnología, es un gran paso.

localización apps iOS 11
Así serán las opciones de localización para apps en iOS 11

Cómo activar/desactivar el acceso a la localización

Para desactivar o activar dicha función, nos tendremos que ir a Ajustes. Una vez aquí, nos iremos a la pestaña donde pone Privacidad, seguidamente a la primera pestaña que nos aparece, donde pone Localización; una vez aquí, podremos desactivar por completo el acceso a nuestra localización o, por el contrario, desactivar las aplicaciones que creamos oportunas.
Recomendamos la segunda opción, ya que tenemos un iPhone vamos a disfrutar de él.
Sí recomendamos desactivar aquellas en las que os obliguen a elegir entre nunca o siempre, ya que tenerlas activas puede mermar nuestro rendimiento de la batería.

VÍA: APPLE5X1