Tips, Información y Noticias

iTunes podría llegar a Windows este mismo año

iTunes podría llegar a Windows este mismo año

Desde siempre ha habido una fuerte competencia entre dos de las grandes multinacionales del sector tecnológico: Microsoft y Apple. Pese que ambas empresas sigan filosofías muy distintas, la competitividad es un hecho más que evidente.

En primer lugar, la filosofía de Windows se basa en la completa compatibilidad de sus productos en el mayor número de dispositivos posibles. Mientras que la filosofía impulsada por el señor Steve Jobs prefiere optar por tecnologías propias, con compatibilidad exclusiva con los propios productos de la manzana.

Aún así, ambas han evolucionado hasta el mercado actual. En cuanto a sistemas operativos, no han habido muchas diferencias respecto hace unos cuantos años. Windows 10 ha mejorado muchos aspectos negativos de las versiones anteriores, y Apple continúa con sus sistemas de tipo Unix, y con una de las mejores optimizaciones software del mercado. Pero, ¿cuál es el gran cambio?

iTunes y Microsoft dejan la rivalidad por un momento

Los de California no sólo disponen de dispositivos en sus catálogos, sino que también encontramos una gran variedad de servicios ofrecidos por la propia empresa. Uno de ellos, es el iTunes, el famoso reproductor y gestor de contenidos de la compañía californiana. Esta aplicación tendría el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios, ya que Microsoft ha anunciado que el servicio de iTunes será incluido en la Windows Store.

Esta decisión estratégica pretendería beneficiar a ambas compañías. Y es que cuando se trate de obtener grandes beneficios, las rivalidades pueden esperar. Sin duda, esta sorprendente incorporación llegaría seguramente a finales de este año, momento en el que nos olvidaremos de utilizar el propio driver descargable de Apple para poder transferir la música entre los dispositivos de Apple y nuestro equipo de Windows.

itunes-desmiente-rumores

 

Sin duda, la llegada de iTunes a la Windows Store mejoraría la comodidad y la funcionalidad en el paso de archivos entre los dos productos.

¿Qué opinas de la llegada de iTunes a la Windows Store?

VÍA: APPLESERA