Tips, Información y Noticias

La batería de un iPhone 6S, ¿responsable de un accidente aéreo?

La batería de un iPhone 6S, ¿responsable de un accidente aéreo?

Recientes investigaciones sugieren que la batería de un iPhone 6s provocó el accidente del Egyptair

El accidente de un avión que se estrelló en el mediterráneo durante el pasado verano podría haber sido provocado debido al sobrecalentamiento de la batería del iPhone de un piloto.

Las cámaras de vigilancia han revelado que Mohamed Mamdouh Ahmed Assem, copiloto del vuelo accidentado de la compañía Egyptair, dejó su iPhone 6S de Apple y su iPad Mini al lado de cuatro botellas de perfume en el panel de mandos de un Airbus A320.

Según indican los investigadores, el incendio del vuelo 804 podría haberse iniciado precisamente donde el iPhone estaba colocado.

El avión accidentado volaba desde París a El Cairo

Francia está actualmente llevando procesos judiciales y civiles para descubrir el porqué del accidente. Un accidente que, desgraciadamente, se llevó la vida de 66 personas en un vuelo nocturno de París a El Cairo.

Las grabaciones de la caja negra sugieren que hubo varias alertas de humo y de incendios detectados en la cabina de vuelo.

LAS IMÁGENES MUESTRAN CLARAMENTE CÓMO EL COPILOTO EGIPCIO COLOCÓ SU IPHONE, SU TABLET, Y BOTELLAS DE PERFUME COMPRADAS ANTES DEL VUELO EN LA PLACA DE CUBIERTA.”

Mientras que algunos apoyan la teoría de la batería incendiada del iPhone, otros afirman que es imposible que un piloto coloque los objetos en el panel de mandos, ya que éstos se caerían fácilmente.

Por otro lado, también se detectaron alarmas de humo en el aseo y en los compartimentos situados en la parte inferior del avión.

Apple niega rotundamente la teoría del iPhone

Un representante de la compañía de la manzana mordida ha desmentido la teoría basada en la batería incendiada del iPhone y mencionó lo siguiente:

“NOSOTROS NO HEMOS VISTO EL INFORME, PERO ENTENDEMOS QUE NO HAY NINGUNA EVIDENCIA PARA ATRIBUIR ESTE EVENTO A LOS PRODUCTOS DE APPLE.”

Adicionalmente, añadió que la compañía realiza toda clase de tests a sus productospara asegurarse de que cumplen con las normativas de seguridad internacional.

VÍA: IPADIZATE