Tips, Información y Noticias

La cámara del Samsuns Galaxy S9/S9+ te hará sentir en Black Mirror

La cámara del Samsuns Galaxy S9/S9+ te hará sentir en Black Mirror

¡Puede literalmente convertirte en un emoji! (Entre otras cosas). 

Es a estas alturas un lugar común comparar algo que parezca venir directamente del futuro con la serie distópica creada de por Charlie Brooker.

Pero si es un lugar común, es porque hay común acuerdo, consenso, en que la serie capturó el Zeitgeist de nuestra época y la envasó en sus tres hipnóticas temporadas.

Si por un lado las noticias, los hechos del acontecer mundial parecen ir detrás de la serie, como siguiendo sus pasos respecto de lo que vaticina, la tecnología, en particular, lo que acaba de hacer Samsung con su nuevo celular Galaxy S9/S9+ es realmente ponerse a la par. Incluso su video de presentación tiene una estética muy parecida a lo que podría ser un trailer de la serie (si hiciesen un capítulo sobre un celular demasiado cool).

Lo primero y capaz lo más impresionante: según data de la misma compañía, este año se prevee que se tomarán y compartirán un trillón de fotos y videos. Con este número en mente es que los ingenieros y diseñadores de Samsung decidieron no solamente actualizar la cámara sino que derechamente REPENSARON el uso y la experiencia que puede y debería brindarte una cámara.

Lo que hace está cámara, y que lo convierte en algo que personalmente me vuela la cabeza, es que su lente con apertura dual funciona igual como el ojo humano, es decir que se adapta a la luz del lugar para sacar la foto perfecta bajo cualquier condición. Bastante impresionante, ¿no?

Lo siguiente si que te va costar creerlo. Si bien para el sueño de retroceder el tiempo todavía faltan uno que otro avance en el plano de la física cuántica, ahora al menos puedes prácticamente detenerlo, o para ser exacto, reducir significativamente su velocidad y capturar el cuadro a cuadro de un movimiento para tener videos en cámara lenta en 960 cuadros por segundo. Además les puedes poner música y transformar esos momentos preciados y graciosos que capturas, derechamente en pequeñas piezas de arte.

Como este gato secándose.

O este hamster peinándose.

Pero espera, porque guardamos lo más increíble para el final. ¿Te imaginas cómo sería un emoji de tu cara? ¿De tu propia cara? Ahora podrás averiguarlo, porque el Samsung S9/S9+  hace ese ejercicio por tí y con solamente tomarte una selfie te convierte en una mini caricatura amarilla.

Para morirse de risa ¿no cierto? Además este emoji cobra vida en forma de sticker o GIF. Da un poco de miedo pero encuentro que esto marcará un antes y un después en la forma de chatear. Es bien impactante.

A todo eso súmale que la cámara, y te prometo que no es broma, además es políglota y puede traducir a tu idioma textos en distintas lenguas, que puedes sincronizarla a tus otras pantallas Samsung y que el parlante AKG Bolby Atmos que viene incluido es como, fuera de chiste, el de un cine. Y que la pantalla tiene la función de ponerse en “pantalla completa” o sea que puedes usar el 100% de la superficie.

Es por estas cosas que probablemente por estos días veas que en todos los blogs de tecnología están hablando del lanzamiento del Samsung S9/S9+ como algo que llegó para revolucionar lo que entendemos por la cámara de un celular.

VÍA: POUSTA