Tips, Información y Noticias

La millonaria inversión de Apple para frenar el COVID-19

La millonaria inversión de Apple para frenar el COVID-19

La pandemia mundial de coronavirus conocido como COVID-19 está dejando un panorama desolador en muchos casos, ya sea por vidas perdidas, medidas de restricción severas o el daño económico en todos los estamentos de la sociedad. Sin embargo está sirviendo para que compañías como Apple saquen a relucir su lado más solidario, como en esta ocasión en la que hemos sabido que los californianos han hecho una inversión millonaria para frenar el virus.

Apple invierte 10 millones de dólares

La firma dirigida por Tim Cook ha emitido recientemente un comunicado en el que informa de que han invertido 10 millones de dólares en COPAN Diagnostic, una empresa líder en todo el mundo en lo que a logística de muestras de laboratorio se refiere. Esta importante cantidad de dinero ayudará a que esta empresa pueda aumentar los niveles de producción a más de un millón de kits por semana.

apple copan

COPAN es también una de las empresas punteras en lo que a pruebas de COVID-19 se refiere, por lo que la donación de Apple se debe en buena parte a querer ayudar a esta causa. Durante esta pandemia, la empresa está recogiendo muestran en multitud de hospitales de Estados Unidos, aunque llegando a puntos en los que se sienten desbordados. Por tanto la inversión de los californianos les viene muy bien en estos momentos.

Compromiso contra el COVID-19

Apple ha alabado en su comunicado de prensa la labor de esta compañía y se han mostrado orgullosos de ser una de las empresas que más inversiones está realizando contra el coronavirus. Y es importante la palabra “inversión” en lugar de “donación”, ya que la compañía no lo considera como una causa solidaria más, sino que están convencidos de que invertir en ayudar a este tipo de entidades también les dará un beneficio social que es igual o más importante que el económico.

En estas semanas, los de Cupertino han invertido otras decenas de millones de dólares en otras compañías como Global Citizen o America’s Food Fun. De hecho la propia compañía se ofreció voluntaria para diseñar y probar casi 10 millones de mascarillas y protectores faciales que acabaron destinados a los hospitales y áreas médicas dónde necesitaban de equipos de protección frente al virus.

Desde sus propios dispositivos la compañía también trabaja con el fin de ser lo más útil posible en la lucha contra la pandemia. Su alianza con Google o su persecución contra los fake-news es otro de los factores más importantes en los que se encuentra inmersa. Incluso han contactado con estrellas como Oprah Winfrey o Lady Gaga con el objetivo de transmitir información y entretenimiento a sus clientes.

Todos esperamos que esta pesadilla pase cuanto antes y que sea con el menor número de víctimas posibles, sin olvidarnos de los que tristemente ya nos han dejado. En cualquier caso, toda ayuda en este ámbito es bienvenida, por pequeña que sea, por lo que gestos como los de Apple son muy valorados por aquellos que viven inmersos en la lucha desde hace ya varios meses.

VÍA: LA MANZANA MORDIDA