Tips, Información y Noticias

La ultima actualización de WhatsApp permite liberar más espacio que nunca

La ultima actualización de WhatsApp permite liberar más espacio que nunca

“Almacenamiento casi lleno“, todos tememos a que este mensaje aparezca súbitamente en nuestro dispositivo iOS, es una sorpresa desagradable que nos obliga a eliminar recuerdos o por lo menos cambiarlos de sitio. Esto era más común en el pasado debido a que la memoria de los dispositivos era más pobre.

Sin embargo, WhatsApp es una de las aplicaciones que más almacenamiento exige para seguir funcionando. Todos los vídeos, fotos, audios o mensajes ocupan una gran cantidad de datos en la memoria de nuestro teléfono, y son capaces de eliminar por completo el espacio libre. Por suerte, gracias a una nueva actualización de esta app, podremos liberar espacio en nuestro iPhone de forma fácil.

 ¿Cómo liberar espacio en WhatsApp?

Como siempre, WaBetaInfo nos ha enseñado lo que viene a WhatsApp próximamente. Muy pronto podremos eliminar archivos en grupo, estos se separarán por categorías (imágenes, vídeo, audio…) y se realizará de una forma muy fácil. Por desgracia, tardará bastante en ser implementado en iOS, pero ya podemos ver imágenes de cómo funciona en Android.

Para administrar los archivos de WhatsApp y el almacenamiento que estos están consumiendo, debemos realizar una serie de pasos muy sencillos:

  • Pulsa en el botón de menú, en los 3 puntos de la esquina superior derecha de WhatsApp.
  • Dale a Uso de datos y almacenamiento.
  • Ahora en Storage Usage.
  • Finalmente, selecciona el contacto o grupo del que quieras eliminar contenidos.

Tan fácil como eso, podrás eliminar todos los archivos de una conversación de forma separada y así sólo borrarás lo que no quieres en tu teléfono. Por supuesto, necesitas ser betatester de WhatsApp para empezar a utilizar esta novedad, y sólo la encontrarás en Android. Si quieres utilizarlo en tu iPhone deberás esperar unos días a que sea implantado de forma global.

WhatsApp se da cuenta de los problemas que tiene su aplicación y que tal vez se puedan quedar algo anticuados. Es por esto que están actualizando constantemente su app. Desde luego no vamos a añadir ninguna queja a esto, puesto que añadir funciones y mejorar la app nunca está de más (a pesar de que otras apps lo hayan hecho antes).

VÍA: IPADIZATE