Tips, Información y Noticias

Las 5 mejores aplicaciones del tiempo para iPhone

Las 5 mejores aplicaciones del tiempo para iPhone

El tiempo –o clima– es un factor muy importante en nuestras vidas, hay que reconocerlo. De él dependen, muchas veces, nuestras actividades diarias y hábitos.

Ni que decir a la hora de irnos de fin de semana o vacaciones. Ahí si que juega un papel fundamental. Del clima depende ir a un lugar o a otro, planificar algo al aire libre u optar por realizar actividades dentro de casa. Es por ello que, tras probar multitud de las alternativas que brinda la app store, hemos seleccionado un total de seis aplicaciones del tiempo que, a nuestro juicio, son las mejores a día de hoy.

Destacar que las cinco son aplicaciones del tiempo gratuitas, pero algunas de ellas incorporan publicidad y, en el caso de que quieras eliminarla, sí que habrás de pasar por caja. Ahora si… ¡veámoslas!

The Weather Channel: la versión mejorada de la app del tiempo nativa del iPhone

The Weather Channel… ¿te suena de algo? Te hacemos esa pregunta porque, en realidad, estarás más que acostumbrado a ver sus datos cuando consultas la previsión meteorológica en la app nativa del tiempo del iPhone, ya que The Weather Channel es el proveedor de información para dicha aplicación.

No obstante, The Weather Channel también cuenta con una app propia que nos parece bastante interesante, ya que mejora sustancialmente las prestaciones de la aplicación nativa de Apple.

En comparación con la anterior, The Weather Channel tiene un diseño más minimalista y discreto.

En cuanto a utilidades, en la pantalla principal nos encontraremos con los datos de nuestra localización actual (si es que tenemos esa opción activada, lo cual es recomendable).

Se puede apreciar que tanto el tamaño del texto como del número es bastante grande, con lo cual verás fácilmente los datos más importantes de un solo vistazo.

En la parte superior podremos observar la temperatura actual, junto a un icono de las condiciones atmosféricas (nublado, soleado…). Justo debajo, un texto aclaratorio de dichas condiciones atmosféricas, e inmediatamente debajo, la temperatura máxima y mínima del día.

Más abajo podremos ver un par de informaciones bastante prácticas –y que por cierto no he visto en otras aplicaciones del tiempo–. Se trata del estado de las carreteras en esa zona, avisándote si están húmedas, hay alertas por viento, etc., o en perfectas condiciones para viajar.

Si nos desplazamos hacia abajo podremos conocer algunos datos como la humedad del ambiente, la velocidad del vientocondensaciónpresión e índice de rayos UV. Además también podremos ver en qué momento sale el Sol y en qué momento se pone.

A continuación nos encontraremos con la predicción por horas o por días con opción de 5 ó 15 días. Y la siguiente opción disponible es muy parecida a la de la aplicación anterior: se trata de un radar en el que podremos ver el avance de las condiciones climatológicas.

La última parte de la aplicación va dedicada enteramente a la salud, pues nos informan acerca de cómo son las condiciones para hacer deporte, así como el nivel de polen en el ambiente de cara a las –cada vez más– personas con algún tipo de alergia de tipo ambiental.

Asimismo, en época de nieve nos informarán del estado de la nieve en la estación de esquí más cercana a nuestra localización.

Como ves, cada aplicación tiene sus puntos a destacar respecto a otras, y en este caso, The Weather Channel piensa más en el usuario de cara a su interacción con el entorno.

Weather Underground: probablemente, la app del tiempo más completa

Weather Underground es, desde luego, una aplicación del tiempo muy completa… aunque hemos de decir que quizás demasiado; en el sentido de que recibir mucha información puede llegar a agobiar y/o saturar un poco. Aunque, evidentemente, el hecho de que una app ofrezca la posibilidad de darte tanta información le encantará a un buen número de usuarios.

Podrás configurar el fondo de pantalla de la app en color blanco o negro. La interfaz como puedes ver es muy sencilla. Arriba tenemos los distintos menús de búsqueda y configuración, con los que, ya te lo adelantamos, deberás trastear bastante para poder sacarle todo el jugo a la aplicación.

La temperatura actual, junto con la máxima y la mínima aparece más pequeña que en las dos aplicaciones de las que te hablábamos más arriba, algo que, para mí, supone un pequeño contra. Justo debajo aparece la condición meteorológica actual –en este caso lluvia–, junto con un icono acorde a dicha condición, e inmediatamente debajo, la probabilidad de precipitaciones, así como la velocidad y dirección del viento.

Si bajamos la pantalla podremos visualizar la temperatura por horas, días o con más detalle. Además cuenta con un gráfico explicativo de la progresión por horas.

Por ejemplo, podremos elegir la actividad que deseamos realizar y sobre la que queremos conocer la idoneidad del clima para su práctica, ya sea correr, bicicleta, hacer fotografías, surf, astronomía… o muchas otras más. Así, la información que proporciona la aplicación será acorde a nuestras necesidades.

Nosotros, por nuestra parte, tendremos que elegir una serie de variables como temperatura, viento o probabilidades de precipitaciones. La aplicación es la que ofrece más opciones de personalización, por lo que podrás “fabricarte” las previsiones a medida.

Por supuesto, la app también te muestra los detalles de la climatología: presión, humedad, visibilidad, condensación y total de lluvia caída. Además, podemos conocer el estado de la Luna, salida y puesta del Sol, y otra información astrológica interesante, como la fecha de la próxima luna llena.

En términos de salud, la app nos informará de la calidad del aire, índice de rayos UV y, algo que nos ha parecido muy curioso: el estado de la tasa de contaminación de la gripe.

Destacar, eso sí, que la versión gratuita está cargada de publicidad; no obstante, tendrás la posibilidad de pagar por la versión “pro”, que, ahí sí, se halla completamente libre de anuncios.

Accuweather: una app del tiempo con diseño minimalista

Accuweather es una app algo diferente al resto en lo que a la forma de visualizar los detalles del clima se refiere. Antes que nada, mencionar que Accuweather, al igual que Weather Underground, nos da la opción de escoger entre tema claro y tema oscuro. Configurar esta aplicación es realmente sencillo, ya que sólo deberás configurar la localización y en qué tipo de medida quieres ver los datos (Grados Celsius/Fahrenheit, etc). Nada más.

También tiene app para el Apple Watch, pudiendo añadir parámetros en las complicaciones, pero eso debe ser configurado por cada usuario a su gusto.

En cuanto a la parte estética de la aplicación, ésta es minimalista pero sin llegar a parecer aburrida. En el fondo podremos ver una imagen dinámica de la condición meteorológica que haya actualmente.

En la pantalla inicial, a parte del fondo dinámico, podremos ver lo que realmente nos interesa, que es la temperatura actual, la sensación térmica, la máxima y la mínima, y una opción muy particular: MinuteCast.

Esa opción nos informará de la probabilidad de precipitaciones en las próximas horas. Podremos deslizar el dedo alrededor del circulo para ver dicha predicción, o pulsar en donde aparece tres rayitas en la parte de abajo de la pantalla y, además, existe la posibilidad de que te informen, a través de una notificación, de si va a llover. Una opción realmente útil.

Volviendo a la pantalla principal, si deslizamos el dedo de izquierda a derecha, veremos que nos aparece un radar climático. De este modo podremos ver el avance de temporales, lluvias, calor, etc.

Si invertimos el deslizamiento anterior, es decir, de derecha a izquierda, nos aparecerán las distintas localizaciones que hayamos configurado.

Y ahora llega lo realmente interesante, y es que si deslizamos hacia arriba se desplegará una ventana en la que se mostrará toda la información más relevante.

Dicha información se divide en varios apartados:

Previsión futura.Te informa de cambios en el clima a lo largo de unos días, pero sin dar detalles más extensos.

Actualmente. Dan gran cantidad de datos (presión, UV, velocidad y dirección del viento…).

Previsión por horas.Dispone de un gráfico y se categoriza a su vez en temperatura, sensación térmica y precipitaciones.

Previsión diaria.Puede elegir entre ver la previsión del día siguiente, hasta 15 días más tarde. Informa de la progresión en cuanto a temperaturas y condiciones meteorológicas.

Sol y Luna. Información acerca de la salida y puesta del Sol y la Luna. También nos dice la fase lunar.

Por último, mencionar que la aplicación es gratuita, pero incluye publicidad. Si quieres prescindir de ella, deberás pasar por caja.

Swackett: la app del tiempo más original 

Swackett es una aplicación del tiempo realmente curiosa y original. La verdad es que no he visto ninguna así. Solo te da los datos justos: temperatura actual, mínima-máxima, etc. Pero destaca porque te dice cómo debes vestirte para salir a la calle. Como lo lees.

Ésta es la interfaz y, dependiendo del clima o del pronóstico, la aplicación te indicará qué tipo de ropa deberías llevar para estar cómodo en la calle. Incluso, si la previsión es de lluvia, Swackett te aconsejará que no olvides el paraguas.

No es una app que destaque por sus funciones, ya que son las más básicas, pero sí se ha labrado cierta fama debido a su original y único aspecto visual.

Destacar que tiene versión pro, ya que la gratis lleva publicidad implementada. ¡Ah! Y te recomendamos que le eches un ojo, también, a las otras aplicaciones del desarrollador. Son muy chulas.

Tiempo en vivo: una app del tiempo para iPhone diseñada al estilo Android

Con esta aplicación tendrás prácticamente todo lo que quieras ver en una sola pantalla. Su estética, para bien o para mal, se asemeja mucho a las apps que corren en el sistema operativo de Android.

En la pantalla principal tendrías acceso a la temperatura actual, una imagen del estado climático, la temperatura máxima y mínima, y justo debajo podrás ver la presión, probabilidad de precipitaciones, viento y visibilidad.

Inmediatamente debajo podrás ver una gráfica de pronóstico por horas y días.

Como ves, todo lo esencial aparece en esa pantalla. En cambio si bajamos hacia abajo podremos ver información un poquito más detallada.

Primero veremos la fase lunar y el transcurso horario del Sol y la Luna. También podremos conocer a qué hora salen y se ocultan tanto el Sol como la Luna. Más abajo tenemos los detalles del viento: velocidad, dirección y sensación térmica. Por ultimo, los detalles de las precipitaciones, porcentaje de humedad, sensación y por último el punto de condensación.

La aplicación también cuenta con un apartado dedicado al widget, en donde podrás configurar una serie de alertas bastante interesantes.

Lo malo de esta aplicación es que la versión gratuita viene cargada de publicidad, y no hablo sólo del banner de la parte inferior… aunque, claro, siempre tienes la opción de pagar por la versión “Pro”.

VÍA: IPHONEA2