Tips, Información y Noticias

Los asistentes virtuales te ayudan a organizar tu tiempo

Los asistentes virtuales te ayudan a organizar tu tiempo

En un mundo cada vez más demandante, los asistentes ayudan a llevar una vida más ligera

En un mundo tan demandante, es importante estar organizados para cumplir con las exigencias del día a día. Es por ello que diversas empresas se han adelantado a futuros problemas y han creado asistentes virtuales para disminuir las cargas de trabajo.

En la gran mayoría de las ocasiones, trabajos sencillos como agendar citas, revisar correos o hacer facturas, toma a las personas bastante tiempo que podrían invertir en sus propios negocios o actividades que les gusten.

Un asistente virtual sin duda facilitaría la vida de las personas que cuentan con un trabajo bastante exigente o también de aquellos que quieren emprender, pero otras actividades les demandan igual o más tiempo del que podrían usar en sus propios proyectos. Pero, ¿qué es una asistente virtual? Es un tipo de software que puede realizar tareas y ofrecer algunos servicios a los usuarios. Ciertas tareas están basadas en datos de entrada de los clientes, reconocimiento de ubicación y también el acceso a información de recursos en línea.

Lo cierto es que poco a poco, este concepto cada vez se vuelve más popular. Siri es un ejemplo de cómo se necesita ayuda de vez en cuando. Esta es la asistente de Apple y se encuentra disponible en iPhone para facilitar la vida de las personas, pero no es la única. Dentro del mundo digital, también hay otros programas como Cortana de Microsoft o Sherpa, asistente de voz en español para Android, que buscan ayudar en ciertas labores.

Tener un buen control de tiempo es importante para poder desarrollar actividades que ayuden al crecimiento profesional y personal.

A pesar de que estos asistentes están programados y se les puede personalizar al gusto del cliente, la conexión con éste podría no llegar a ser tan personal como se espera. Esto no es sorprendente, y si bien varias empresas tecnológicas buscan crear esa conexión, aún falta tiempo para que pueda lograrse.

Por otro lado, es posible tener esta comunicación de forma digital y eficaz. Octhopus es una empresa mexicana que cuenta con un equipo virtual de h2o (helping hands by Octhopus), quienes están capacitados para adecuarse a las exigencias del usuario. Asimismo, se pueden asignar asistentes bilingües y con personalidades compatibles con el cliente; las personas que podrán ayudar al cliente, deben contar con carrera universitaria y al menos 5 años de experiencia.

¿Asistente virtual o fija? El cliente es quien tiene la última palabra sobre la persona que le ayudará a organizarse, sin embargo, muchas veces tener a alguien de forma presencial puede ser contraproducente ya que no siempre habría disponibilidad por parte de los ayudantes, los salarios pueden ser altos para quien debe pagar y a veces la experiencia no es suficiente.

Transcripción de audios, realización reportes, investigaciones básicas y creación de recordatorios, son algunas cosas que un apoyo virtual puede hacer de forma rápida y eficaz. En un futuro, es posible que cada uno de nosotros tenga una ayuda adicional, porque en realidad nunca está de más tener manos extra que puedan asistir.

VÍA: EL INFORMADOR