Tips, Información y Noticias

Los mapas de Apple superan en algunas zonas a Google Maps en cuanto a detalles

Los mapas de Apple superan en algunas zonas a Google Maps en cuanto a detalles

Apple lleva invirtiendo importantes esfuerzos para mejorar de forma constante sus mapas, que podemos ver en la aplicación de Apple Maps. Coches por todo el mundo se encargan de recoger información detallada, para plasmar edificios, vegetación y otros detalles, con la mayor realidad posible.

Hoy hemos conocido un estudio realizado por el diseñador Justin O’Beirne, el cual está desarrollando una comparativa exhaustiva para comparar los Mapas de Apple y los de Google. En aquellos puntos donde los dos mapas ofrecen su máximo detalle, Apple Maps ofrece más información gráfica del punto que estamos observando. Veamos sus pros y sus contras.

En primer lugar, el punto débil de Apple es la cobertura que cubren a día de hoy. Apple Maps, tan solo el 3,1 % de la superficie terrestre y el 4,9% de la población. Apple ha prometido tener una cobertura del 100% para finales del año próximo en EE.UU. Por lo tanto, la inversión de Apple en 2019 en Apple Maps deberá ser intensiva, aunque lleva años evolucionando dicho proyecto. Además, Apple no se olvida del resto de territorios fuera de EE.UU. y quiere avanzar en este empeño.

En la parte más positiva, encontramos el amplio detalle de los mapas de Apple en ciertas zonas. Según O’Beirne:

No dejes que su tamaño te engañe, es un mapa radicalmente diferente a lo visto anteriormente, con una asombrosa cantidad de detalles de vegetación. Apple no solo ha mapeado el desierto. Las ciudades también son notablemente más verdes.

Las diferencias más notables se encuentran en las ciudades más pequeñas, más alejadas del Área de la Bahía, como Crescent City. Crescent City es uno de los 52 zonas de condado ubicados dentro del área de cobertura de los nuevos mapas. Sorprendentemente, el 25% de estas zonas de condado que no tenían vegetación ni áreas verdes en el mapa antiguo, y ahora se ven completamente diferentes.

En palabras de O’Beirne, está asombrado con el detalle más exacto posible.

Lo realmente notable de esta nueva vegetación lo detalla cuán profundo es todo, hasta las franjas de hierba y vegetación entre caminos, dentro de tréboles e incluso en las esquinas de las casas.

En una entrevista que realizó a TechCrunch, cuando trabajaba directamente para Apple:

No creemos que haya nadie haciendo este nivel de trabajo que estamos haciendo, eso es cierto en el detalle de vegetación de resolución de las casas. Nadie más lo tiene.

Los detalles llegan también a playas, puertos, pistas de carreras, estacionamientos y campos de golf:

Detalles del campo de golf, como calles, trampas de arena y greens. Detalles de la escuela, como diamantes de béisbol, pistas para correr y campos de fútbol. Detalles del parque, como piscinas, juegos infantiles y canchas de tenis. E incluso las pistas de tenis del patio trasero.

Esto demuestra la rivalidad de Apple con Google en un campo donde poco a poco se reducen diferencias.

VÍA: SOYDEMAC