Tips, Información y Noticias

Los mejores juegos de estrategia para iPhone y iPad

Los mejores juegos de estrategia para iPhone y iPad

Los juegos de estrategia no dejan indiferente a nadie, tienen tantos adeptos como detractores. Ahora bien, de lo no que no cabe duda es que se trata de una temática con una de las comunidades más sólidas del mundo gamer.Por esa razón, siempre es interesante conocer cuáles son las páginas punteras que ofrecen este tipo de juegos de estrategia.  Sitios que aglutinan recomendaciones, como la propia AppStore o la misma sección de juegos de nuestra web hermana iPadizate, nos pueden echar un cable para identificar las últimas tendencias del sector y descubrir solo las mejores novedades.

Y si hablamos de juegos de estrategia tenemos que hacerlo hablando de los tres títulos que más tirón tienen entre la comunidad de estrategas, saliendo, eso sí, de los archi-conocidos Clash of Clans, Clash Royale y del MOBA Arena of Valor. Hoy presentamos tres propuestas diferentes pero con una grandísima comunidad a su alrededor.

Vikings: War of Clans, lucha escandinava.

Este juego se caracteriza por un impresionante desarrollo a nivel gráfico, una excelente trama y un objetivo muy claro: el triunfo. La historia, de temática vikinga, reúne lo mejor de los juegos de estrategia, elementos como la inteligencia, capacidad de persuasión, paciencia y espíritu de liderazgo. Lo primero que llama la atención del juego es el hecho de que, a diferencia de otros títulos relacionados, no tiene una pantalla estática, sino que ofrece al jugador un alto grado de personalización, cosa de agradecer en esta rama del mobile gaming.

En Vikings: War of Clans, los ejércitos tendrán que aprender algunas rutinas para convertir sus capacidades en algo efectivo, por lo que entrenar a los guerreros es la clave para conseguir que las conquistas sean una realidad.

Cuidar de la aldea es una labor constante en el juego, no se te ocurra descuidar este hecho si no quieres que termine arrasada por completo. De tu capacidad para gestionar los recursos depende en gran parte el éxito de las misiones, así que tu inteligencia ha de ponerse al nivel adecuado para lograr llevar a cabo unas partidas exitosas.

Soldiers Inc: Mobile Warfare, la jungla más salvaje

Aquí el terreno de juego es la selva, y cambiamos el siglo X de nuestros vikingos al año 2037. Soldiers Inc: Mobile Warfare es un juegazo donde tu ejército es clave para sobrevivir. Deberás dotar a las unidades de los elementos necesarios para la supervivencia y el ataque.

Su tutorial te ayuda a descubrir cuáles son los secretos de este juego. La construcción de la base es el punto de partida, base que deberás ir ampliando y dotando de elementos clave para su defensa. Es muy importante la gestión que hagas de los recursos, ya que agotarlos demasiado pronto hará que tus opciones de supervivencia se reduzcan. Trata de encontrar el equilibrio adecuado para un buen avance.

Los escuadrones están dotados de material de alta tecnología, pero deberás usarlo bien, procura no cometer errores que te lleven a perder a tus hombres. Es un juego en el que los pequeños logros son considerados como poderosas victorias y que te atrapa por dos razones fundamentales: características de las misiones y desarrollo gráfico. Todo un acierto por parte de los creadores de Soldiers Inc: Mobile Warfare.

Throne: Kingdom at War, un viaje a la Edad Media

La presentación que tiene Throne: Kingdom at War es muy apetecible, se trata de un juego de estrategia ambientado en la Edad Media y donde señores feudales, batallas con fieros ejércitos, fortalezas y castillos, además de tu inteligencia han de llevarte a lograr el objetivo: conseguir un reino poderoso y próspero.

Como en todos los juegos, tras un tutorial de inicio donde podremos aprender de forma guiada los movimientos necesarios y comenzar a armar nuestro escenario, Throne: Kingdom at War destaca en primer lugar por su apartado gráfico, donde nada se ha dejado al azar, ya que el nivel de detalle es máximo y las sensaciones que transmite muy vivas, todo ello muy a pesar de ser solamente un juego para un dispositivo móvil.

Ya se sabe que en este tipo de juegos es necesaria la paciencia, las construcciones llevan su tiempo y conseguir armar un poderoso ejército te llevará práctica, pero la jugabilidad es brutal. No peca ni de aburrido ni de lento, Throne: Kingdom at War tiene los elementos que un juego de esta categoría debe poseer: una gran trama, excelentes gráficos y poderosas armas. Eso sí, ten siempre cuidado durante el juego: no todo es lo que parece y puede haber personajes que querrán engañarte.

De cómo seas capaz de combinar estos elementos dependerá tu supervivencia, el poder ganar batallas y ser excelente estratega hará que el imperio será tuyo. La mezcla que se hace en él de complejidad y jugabilidad lo hacen el candidato perfecto para que Throne: Kingdom at Warse convierta en uno de tus imprescindibles.