Tips, Información y Noticias

Los nuevos Macbooks.

Los nuevos Macbooks.

De acuerdo con la nueva información publicada por el sitio web japonés Mac Otakara, Apple tiene previsto anunciar un nuevo MacBook Pro (en este mes de octubre) cuyos envíos van a comenzar a finales de este mismo.

Mac Otakara, haciendo alusión a un “proveedor chino fiable”, señala que la compañía con sede en Cupertino lanzará dos modelos del MacBook Pro cuyas pantallas serán de 13 y 15 pulgadas. Al mismo tiempo, Apple también lanzará un nuevo Air de 13 pulgadas sin embargo, el modelo de menor tamaño, el Air de 11,6 pulgadas, quedaría al olvido, sin recibir ninguna actualización.

¿Y qué novedades esperamos?

En cualquier caso, los rumores de una actualización o, más bien, renovación de los MacBook Pro de Apple es algo que viene ya de mesa atrás, siempre apuntando hacia el mes de octubre como el momento de su presentación y lanzamiento.

Se espera que los nuevos MacBook Pro sean algo más ligeros que los actuales, con un cuerpo más delgado que, en gran medida, se lograría mediante la introducción de un teclado plano.

La gran novedad sería la introducción de un panel táctil OLED a lo largo de toda la parte superior al teclado. Este panel sustituiría a la actual fila de teclas de función y ofrecería diferentes opciones en base a la aplicación sobre la que nos encontremos trabajando.

Además, el MacBook Pro de 2016 también podría introducir un Touch ID, que podría estar en el botón de encendido y apagado y permitiría su desbloqueo del mismo modo que lo hace en el iPhone o el iPad.

Tanto los nuevos modelos de MacBook Pro que sustituirán a los modelos existentes, como ese nuevo MacBook Air de 13 pulgadas del que habla Mac Otakara, incluirán puertos USB-C con soporte para Thunderbolt 3.

Los rumores y las filtraciones anteriores han sugerido que el próximo MacBook Pro incluirá cuatro puertos USB-C, suprimiendo la ranura para tarjetas SD, el puerto HDMI, los puertos USB-A, y la ya tradicional conexión MagSafe.

No está claro aún si Apple va a celebrar o no un evento especial anunciando los nuevos modelos de Mac Book Pro y Air. Mirando el calendario, nosotros apostaríamos por una actualización silenciosa que llegará en cuestión de días.