Tips, Información y Noticias

Mejora la velocidad de tu Mac con estos trucos

Mejora la velocidad de tu Mac con estos trucos

A medida que pasan los años, los Mac se resienten a causa de las actualizaciones que se han ido instalando con el paso del tiempo. Por ello resulta interesante recuperar parte de esa velocidad y “revivir” nuestro querido dispositivo de la firma californiana.

Elimina todo aquello que no utilices

El primer paso que hay que llevar a cabo es eliminar de nuestro Mac todo el software que ya no utilicemos. En concreto, esas aplicaciones que se encuentran instaladas en nuestro ordenador desde tiempos inmemorables, pero que con el paso del tiempo se han quedado en el olvido.

Por otra parte, sería interesante eliminar aquellos archivos que ya no utilicemos, o si por lo contrario almacenamos archivos excesivamente pesados, la mejor opción es almacenarlos en un disco externo o portátil.

Instala un disco SSD

Sin duda alguna, una de las grandes mejoras que puedes hacer en tu viejo Mac es instalar un disco de estado sólido, ya que al evitar la tecnología tradicional de discos, la velocidad de acceso es infinitamente mayor. Además con este tipo de disco ya no tendrás que preocuparte en realizar tareas de desfragmentado.

Instalarlo es muy sencillo, aunque si tienes dudas hay muchos vídeos en internet que lo explican paso a paso.

Optimiza la memoria de tu Mac

Otro problema que perjudica seriamente la velocidad de tu ordenador, es tener en segundo plano un numero elevado de procesos. Por ello, desde el Monitor de actividad podemos tener un control del uso desde el apartado de Memoria.

Además tener abiertas muchas pestañas del navegador también afecta considerablemente en el uso de la memoria. Por ello es recomendable tener abiertas aquellas pestañas que estamos gastando en ese preciso momento, de lo contrario el navegador consumirá gran parte de la memoria RAM sin darnos cuenta.

Añade más memoria RAM

Otra gran mejora que puedes hacer a tu viejo equipo de Apple es añadirle mayor memoria, siempre y cuando tu modelo sea compatible con esta mejora, pues no todos los Mac ofrecen la opción de incorporar mayor memoria. Aún así, la mejor opción hardware a invertir en nuestro equipo, es sin duda el disco SSD.

VÍA: APPLESENCIA