Tips, Información y Noticias

Pokemon Go, la Nueva Droga Digital

Pokemon Go, la Nueva Droga Digital

Seguramente has escuchado hablar de Pokemon GO, el nuevo juego virtual que te hará sentir todo un maestro Pokemon, aquí te explicamos de que se trata y como se juega. 

Sin que nadie se lo pudiera imaginar –incluyendo a Nintendo– Pokémon GO se ha convertido en una de las aplicaciones con el mayor éxito en su primera semana de lanzamiento.

Empecemos por lo basico, Pokemon es una franquicia de Nintendo que ha sido una de las mas fructíferas tanto para dicha empresa de videojuegos como para sus en fans, el juego con solamente un par de días en el mercado ha generado que Nintendo subiera 9 billones USD en los mercados mundiales.

¿Cómo se juega? 

El videojuego requiere que recorras el mundo (real, literalmente) para descubrir toda clase de Pokémon y el mapa que te muestra está basado en el mapa del lugar donde te encuentres, así que en general, la calles que aparecen en Pokémon GO son las mismas que en el mundo real.

Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Pokéstops o Poképaradas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos (dependiendo del país donde vivas), entre otros.

Utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otros usuarios o en algún Líder de Gimnasio (como los juegos de Gameboy). Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon. Cuando la persona o  “entrenador Pokémon” enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real tras el lente. Para capturar las criaturas, se utilizan Poké Ball. Esa es la característica por la que se considera que el juego es de realidad aumentada, permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción a través de un dispositivo tecnológico.

Aunque en nuestro país todavía el juego no esta disponible, lo puedes descargar a tu iPhone creando una cuenta de ID de otro país como Estados Unidos o Australia, siempre y cuando pongas los datos correctos de un código postal de allá y una dirección, puesto que no ha salido de manera oficial en todos los territorios.

Si te vuelves adicto a Pokemon GO, 
cuéntanos tu experiencia !!

Fuente: Sicario, Sopitas.com