Tips, Información y Noticias

¡Que los cumpla feliz! Ya son 10 años desde que conocimos el iPhone

¡Que los cumpla feliz! Ya son 10 años desde que conocimos el iPhone

"Este es un día que he estado esperando por dos años y medio. Cada cierto tiempo un producto revolucionario aparece que lo cambia todo."

Con estas palabras en el escenario fue que Steve Jobs nos introdujo el dispositivo que cambio la manera de ver los teléfonos en todo el planeta en la presentación de enero de 2007 para ser vendido en junio del mismo año.

Comparando con los actuales terminales, les compartimos ciertas características que llaman la atención:

  • Pantalla de 3,5”.
  • Resolución de 320 x 480 pixeles.
  • Almacenamiento 4 y 8 GB.
  • Sistema operativo iPhone OS 1.0 (1A543a).
  • Cámara trasera de 2 Mpx.
  • Sólo color negro.

Sin duda reinventaros el teléfono a como se conocía antes, ya que en la actualidad todos los móviles se le asemejan.

Phil Schiller refirió estas palabras por este aniversario:

"iPhone fue trascendental hace diez años y sigue siendo incomparable. Creo que nuestras expectativas están cambiando más que los saltos en los productos. Si miras a través de cada versión, desde el iPhone original hasta el iPhone 3G a los 4 a los 4S, verás grandes cambios durante todo el proceso. Ves el cambio de tamaño de la pantalla de 3,5 pulgadas a 4 pulgadas e incluso a 4,7 y 5,5 pulgadas. Ves las cámaras pasar por un cambio increíble, desde la primera cámara que no podía grabar vídeo, hasta tener una cámara frontal y trasera, hasta ahora tres cámaras y con Live Photos y vídeo 4K.

 

Las demás compañías no saben todo lo que está por llegar. Todo el mundo tiene sus opiniones en este momento, pero posiblemente estemos tan sólo en los primeros minutos de la primera parte del juego. Creo que este producto es tan grande que tiene muchos años de innovación por delante."

En lo personal he disfrutado del iPhone desde enero de 2011 con un iPhone 4 color negro de 32 GB con iOS 4.2., he pasado por el iPhone 5, 5s, 6 y ahora iPhone 7 y ha sido un placer ser parte de este trozo de tecnología.

VÍA: MARCIANOTECH