Tips, Información y Noticias

¿Qué necesita tu móvil para pasarse a la realidad virtual?

¿Qué necesita tu móvil para pasarse a la realidad virtual?

Paulatinamente, desde hace algunos años, la realidad virtual “asalta” la tecnología de consumo y, al parecer, nuestros celulares van a ser unos protagonistas especiales dentro del avance de esta tecnología.

Con sólo unas gafas, que hasta podríamos fabricarnos nosotros mismos, seremos capaces de disfrutar de las mejores experiencias de realidad virtual directamente con nuestro smartphone y las cientos de aplicaciones dedicadas al VR existentes hoy día.

 ¿Por qué es tan sencillo usar la realidad virtual con nuestro smartphone?

La realidad virtual ha evolucionado a lo largo de los años. Hemos pasado de aparatos y accesorios arcaicos molestos de usar que, además, apenas nos resultaban inmersivos, a poder emplear sencillas técnicas disponibles al alcance de nuestras manos. Todo gracias a la evolución tecnológica actual.

Gracias a la realidad virtual podemos disfrutar de videos envolventes, en 360 grados, o de juegos que nos rodean, pero también de experiencias interactivas únicas especialmente diseñadas para esta tecnología.

Ahora, sólo necesitamos la alargada pantalla de nuestro celular como monitor y un par de lentes biconvexas. Si usamos una aplicación de realidad virtual (VR), el display del móvil se dividirá en dos para mostrar imágenes aparentemente similares.

Lo cierto es que estas imágenes están realmente diseñadas para incluir las diferencias necesarias como para provocar que, al usar frente a ellas las lentes biconvexas en una montura especial donde insertaremos el smartphone, ambos ojos procesen las imágenes como una sola y se fabrique una ilusión de profundidad gracias a las características estereoscópicas de dichas láminas en movimiento.

El reducido tamaño de un smartphone y la facilidad de fabricar tanto la monturacomo las lentes, permiten que sea realmente sencillo disfrutar de una experiencia de realidad virtual gracias a nuestros celulares.

Google Cardboard y las aplicaciones que inundan las tiendas de apps

Un proyecto pionero en el mundo de la realidad virtual para celulares ha sido Google Cardboard: una forma muy económica y práctica de disfrutar de la realidad virtual gracias a una app y un cartón.

FUENTE: Xataka.com