Cuando nos encontramos en alguna zona con poca cobertura, la batería de nuestro iPhone se termina con mayor rapidez. Esto de por si ya es un problema, pero no es lo único que ocurre, también puede conllevar un aumento en la exposición a la radiación que produce el dispositivo.
La exposición a las ondas electromagnéticas emitidas durante el uso de nuestro teléfono pueden conducir a numerosos problemas de salud, como mareos, dolores de cabeza y posiblemente cáncer. Aunque no sean concluyentes, algunos estudios han demostrado una correlación entre la radiación de teléfonos celulares y las tasas de cáncer, especialmente en niños.
Por este motivo los teléfonos deben estar certificados antes de ser vendidos en el mercado. Es aquí donde entran en juego las medidas del SAR (Tasa de absorción específica).
Para tomar las mediciones el teléfono se ubica junto a la cabeza en la posición de habla más habitual, y se informa del valor SAR para la parte de la cabeza que más energía ha recibido. Su valor máximo no debe exceder la norma de la FCC, que es de 1,6 W / kg.
Estas son algunas de estas medidas:
- Samsung Galaxy Note II – 0,17 W / Kg.
- Samsung Galaxy S2 – 0,24 W / Kg.
- Samsung Galaxy S3 – 0,34 W / Kg.
- iPhone 5, 5S – 0,90 W / Kg.
- Blackberry Z10 – 0,97 W / Kg.
- iPhone 4S – 1,11 W / Kg.
- Blackberry Bold 9700 – 1,37 W / Kg.
¡Como puedes comprobar los de Apple han conseguido una mejora con su equipo!
Por esta razón les recomendamos el uso de los EarPods de Apple pues después de haberse realizado las pruebas con diferentes fuentes de sonido y diferentes equipos. Archivos AAC, WAV, MP3 y MP2, a diferentes frecuencias y Bitrates, desde 128Kbps hasta 1.411 kbps. La sensación que dan no tiene nada que envidiar a auriculares de gama alta como, por ejemplo, los Senheiser In-Ear o los propios auriculares de tapón de Apple, los cuales cuestan el triple.
Evidentemente cambia mucho la respuesta usando una fuente de sonido u otra. En un Hi-Fi conectado con una tarjeta de sonido profesional, reproduciendo una canción a 1.411 Kbps 16 bit, la sensación ha sido muy gratificante, reproduciendo un amplio espectro de frecuencias, con buenos graves y, quizás, con agudos que tienden a hacer sonar las voces un poco duras. Así que a cuidarse de la radiación y comiencen a usar sus manos libres.