Tips, Información y Noticias

¿Sabías que Apple Maps vigilará tus movimientos en Google Maps?

¿Sabías que Apple Maps vigilará tus movimientos en Google Maps?

Al parecer la rivalidad entre ambas aplicaciones ha decantado en una nueva estrategia de Apple Maps frente a Google Maps

Si tienes un iPhone y no usas Apple Maps, te anunciamos que esta aplicación mantendrá vigilada tu sesión en Google Maps, su competencia. Esta particularidad fue observada en la versión beta del iOS 10, la cual aún no sale al mercado.

Puede que esta función de Apple Maps se vuelva más molesta para los usuarios de iOS, ya que constantemente, la aplicación te estará ofreciendo opciones de manejo, entre otras cosas. Esto se activará incluso si copias una dirección en Google Maps.

La función está diseñada para que sea más sencillo enviarle una dirección a un amigo por mensaje de texto o correo electrónico. Incluso la app de Apple reconoce haberte estado "espiando" con mensajes como: "Recently viewed in Google Maps" (Recientemente visto en Google Maps).

El mismo mecanismo que se aplicará con apps como Waze e incluso el mismo buscador Safari. La idea aparente es que si tienes un iPad o un iPhone uses la aplicación de Apple para ubicar tus direcciones

Esta innovación en Apple Maps es para mejorar el uso del widget de la palicación, algo que se viene desarrollando desde el iOS 8. La versión beta para iOS 10 incluirá tres nuevas funciones que la igualarán con lo que Google Maps ya ofrece: Maps Destinations (para las direcciones), Maps Nearby (para resaltar negocios cercanos) y Maps Transit (para los horarios de los servicios de autobús y metro).

FUENTE: El nacional