Tips, Información y Noticias

Samsung copiará la idea de retirar el botón Home del iPhone 8 en su Galaxy S8

Samsung copiará la idea de retirar el botón Home del iPhone 8 en su Galaxy S8

Son muchos los rumores que sugieren que Apple retirará el botón Home físico del iPhone 8 para integrar un botón táctil en la pantalla OLED del smartphone next-gen, y por lo que parece, Samsung hará lo propio en su Galaxy S8…

No es la primera vez que Samsung copia, presuntamente, las ideas de Apple. De hecho, recientemente se ha especulado que el Galaxy S8 también tendrá una edición Jet Black como el iPhone 7. Además, Samsung podría estar planeando imitar el 3D Touch  en su nuevo terminal.

Volviendo a la noticia del día de hoy, una fotografía filtrada de un supuesto Galaxy S8 ha hecho correr el rumor de que Samsung también retirará el botón de iniciode sus terminales de nueva generación. ¿Quieres ver cómo luciría el smartphone? ¡Mira, mira!

Samsung se copiará de Apple, una vez más…

La fotografía sugiere que el bisel inferior simplificará considerablemente el diseño del Galaxy S8, y mostraría únicamente el logo de Samsung. Obviamente, esta filtración indica que el botón de inicio se retirará dando paso a un botón virtual, tal y como se especula con el iPhone 8 de Apple.

La fotografía filtrada se mostró en un blog chino llamado Sina Weibo, y ha sido destacado por Slashleaks.

Retirar el botón de inicio en un smartphone Android es más fácil que en un iPhone por una variedad de razones, incluyendo el hecho de que Android tiene soporte nativo para un botón virtual en la pantalla.

Apple, por su parte, desde hace muchos años ha estado haciendo que su botón Home sea una parte central de la interacción entre el usuario y el iPhone.

Sin embargo, en el iPhone 8 Apple podría retirar el botón Home dando paso a la introducción de la funcionalidad Touch ID en la pantalla del terminal. De este modo la compañía usaría su tecnología táptica para simular la presión de un botón físico sobre la pantalla.

También se rumorea que el iPhone 8 tendrá una pantalla OLED, y con motivo de la celebración del 10º aniversario del iPhone, este terminal podría incluir una edición especial por lo que podrían lanzarse 3 nuevos modelos. Además, se especula que el iPhone 8 tendrá carga inalámbrica y reconocimiento facial.

VÍA: IPADIZATE