Tips, Información y Noticias

Snapchat agrega un nuevo widget que reúne a tus amigos en forma de Bitmoji

Snapchat agrega un nuevo widget que reúne a tus amigos en forma de Bitmoji

Snapchat no se da por vencida, a pesar de la continua inspiración de Facebook por aplicar las novedades de Snapchat, la red social amarilla sigue introduciendo novedades a su aplicación de iOS. Si ayer era Apple la que se apunta a las actualizaciones,  en el día de hoy Snapchat ha decidido lanzar importantes novedades como por ejemplo un nuevo widget en el cual, nos permitirá a los usuarios iniciar instantáneamente una conversación tocando en el Bitmoji de tu amigo.

Widget de Snapchat con Bitmoji

Este movimiento por parte de los desarrolladores de Snap llega cuando la mensajería privada se encuentra en pleno auge por parte de las compañías tecnológicas. Para todos nuestros lectores que no estén al tanto, Snapchat adquirió Bitmoji y su compañía matriz, Bitstrips el año pasado por unos 65 millones de dólares. Recordemos que Bitmoji es una aplicación de iOS que permite a los usuarios crear personajes emoji personalizados e integrarlos directamente en Snapchat.

Como se puede ver en la imagen superior a estas letras, este nuevo widget de Snapchat permite a los usuarios iniciar una conversación con cualquiera de nuestros amigos directamente desde el widget en iOS. Esta característica está disponible en la pestaña de “Hoy” en la pantalla de bloqueo o en la pantalla de inicio y en el Centro de notificaciones, mientras que para todos los usuarios de Android, esta nueva característica se encuentra en la pantalla de inicio de los teléfonos inteligentes.

¿Cómo se puede agregar este widget a nuestro iPhone o iPad?

Es simple, si nos sabes cómo agregar este widget nosotros te lo vamos a explicar. Para ello debes seguir los siguientes pasos, ve hasta la parte inferior de la pestaña “Hoy”hasta que encuentras la opción “Editar”, presiona sobre esta opción y busca el icono de Snapchat. Una vez que lo hayas encontrado, presiona sobre el botón “+” junto a Snapchat, verás los personajes Bitmoji de tus “Snapchat Best Friends”. Si presionas sobre dichos Bitmoji, se nos abrirá inmediatamente un chat de mensajes en la propia aplicación de Snapchat.

Si dispones de un terminal Android, el proceso es bastante similar. Primero busca una zona limpia de tu pantalla de inicio donde quieras colocar este widget, a continuación realiza una presiona larga para poder agregar este widget y listo. Después que ya hayas instalado el widget, podrás elegir los cuatro contactos o amigos que deseas incluir en dicho widget.

Esta manera de desarrollar el widget en Android permite un poco más de personalización para los usuarios de Android respecto a los de iOS, no obstante, la idea es la misma para ambos sistemas operativos. La red social amarilla se centra en los mensajes privadosmás que otras plataformas como Facebook, no obstante, la característica más popular de Snapchat son sus “Snapchat Stories”. 

Esta última opción, fue recientemente añadida en otras aplicaciones de la competencia como Instagram (Instagram Stories), WhatsApp (WhatsApp Status), Messenger de Facebook (Messenger Day) o la propia Facebook. Sin embargo, la aplicación de Snap ha continuado actualizando y ampliando su propia aplicación con nuevas funciones de mensajería, nuevas características de realidad aumentada, provocando continuas mejoras.

La versión más reciente con soporte para el nuevo widget de Bitmoji ya está disponible en Android e iOS completamente gratis bajo el número de versión 10.4 en ambas plataformas. Corre y actualiza tu aplicación para disfrutar de esta nueva característica.

VÍA: APPLE5X1