Tips, Información y Noticias

Triangle, la app gratis de Google para ahorrar datos móviles

Triangle, la app gratis de Google para ahorrar datos móviles

¿Ya no sabes qué hacer para navegar por Internet desde tu móvil sin que se termine tu tarifa móvil antes de llegar a final de mes? El consumo excesivo y no controlado de este gasto  -pese a los trucos existentes- es una de las preocupaciones de los usuarios que navegamos a través de nuestro smartphone. Aunque ahora parece tener solución. Google está probando la app gratis llamada Triangle para ahorrar datos móviles.

Esta herramienta amplía una opción ya incluida en los terminales, por la cual podemos controlar selectivamente el consumo de apps. Facebook, Google Maps e Instagram encabezan la lista de apps que más datos móviles gastan aunque no las utilices en los móviles con sistema operativo Android. Sin embargo, este gestor de conexiones presenta ciertas limitaciones.

Con la nueva aplicación Triangle de Google tenemos la posibilidad de ahorrar datos móviles bloqueando el acceso a Internet de cada una de las que tengamos instaladas en nuestro dispositivo, y sin alterar el comportamiento del resto de aplicaciones. Esto es, se trata de una herramienta muy potente que se encarga de restringir el acceso de las apps a los datos móviles de cada app, una por una. 

¿Cómo funciona Triangle?

Pero, ¿cómo funciona la app de Google para reducir el consumo de datos?: una vez descargada la aplicación desde la tienda oficial de aplicaciones de google, podemos limitar el acceso a la red de datos móviles de las apps que queramos. Vamos seleeccionando de manera individual una por una cada app, limitando el consumo a 10 minutos, a 30 minutos o sin restricción. Así conseguiremos gastar los mínimos megas posibles y llegar sin problemas a finales de mes sin necesidad de contratar datos extra en nuestra compañía. 

Otra de las funciones de la nueva aplicación Triangle de Google es que podemos ver un balance del gasto mensual de megas, las apps que gastan más datos, descargar y probar otras aplicaciones sin riesgo a quedarnos sin ellos y obtener otros adicionales. En conjunto son multitud de opciones interesantes a la hora para gastar los mínimos datos móviles posibles.

La mala noticia es por ahora se encuentra en fase de pruebas en Filipinas y no se sabe si se extenderá al resto de países próximamente. Mientras tanto puedes probar a liberar espacio y borrar las aplicaciones pre-instaladas en Android.

VÍA: COMPUTERHOY