Tips, Información y Noticias

WWDC 2017: Todo lo que esperamos del evento de Apple

WWDC 2017: Todo lo que esperamos del evento de Apple

La conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC) comenzará el lunes 5 de junio y se extenderá hasta el viernes 9 de junio en San José, California.  

Además de incluir seminarios y talleres entre desarrolladores e ingenieros de Apple, Apple utiliza el WWDC para desvelar principalmente actualizaciones de software (ya veces de hardware). Este año, la conferencia comienza a las 10:00 a.m. PT, 1 p.m. ET.  

Esto es lo que podemos esperar.

iOS 11

Aunque el próximo iPhone 7S, 7S Plus y un rumoreado teléfono de aniversario probablemente sean anunciados a finales de este otoño, es probable que escuchamos actualizaciones del sistema operativo móvil, iOS 11, en WWDC. Los rumores predicen un modo completo de oscuridad para la pantalla; un gran enfoque en Siri, el asistente digital de Apple; actualizaciones a los servicios de mensajería iMessage y FaceTime, y actualizaciones al sistema de pagos digitales Apple Pay. 

iOS también se podría actualizar para adaptarse a elementos específicos de iPad, como lo hizo hace dos años cuando iOS 9 introdujo modos de pantalla dividida.

MacOS 10.13

No se sabe mucho sobre la próxima actualización de Apple para su sistema operativo de computadora. Sabemos que Apple abandonó la "X" de su nomenclatura y puede continuar usando sitios importantes de California (la primera entrega de este motivo fue con Mac OS Sierra).

Y como Apple continúa haciendo su ecosistema más cohesionado, esperamos que MacOS continúe incorporando aún más características de iOS. El año pasado, por ejemplo, Sierra introdujo el acceso automático (auto-login) a través de diferentes dispositivos de Apple, integración de escritorio para Siri y Apple Pay para la Web.

WatchOS 4 y TVOS 11

Además del iPhone y las computadoras, esperamos que la compañía anuncie actualizaciones de software para su Apple Watch y su decodificador Apple TV. 

Para Apple Watch, esperamos un enfoque continuo en la salud digital -- tal vez accesorios como monitores de glucosa o seguimiento del sueño (Apple adquirió Beddit recientemente). Tal vez este es el año Apple finalmente anuncie una muy esperada tienda de caras de reloj para el dispositivo de 2 años de edad. 

En cuanto al Apple TV, esperamos una actualización a TVOS 11 y soporte para Vudu y Amazon Video (a pesar de que son esencialmente competidores de Apple iTunes).

Alguna sorpresa de hardware

WWDC se conoce sobre todo como un evento de software, pero Apple ha lanzado algunas sorpresas de hardware de vez en cuando (la Mac Pro y el iPhone 4, por ejemplo, fueron anunciados en eventos WWDC). Si bien tomamos las especulaciones con cautela, estamos al pendiente de: 

  • Un iPad Pro más grande, tal vez uno de 10.5 pulgadas
  • Nuevos modelos de MacBook. Muchos dispositivos de la serie MacBook tienen una o más generaciones anteriores de los últimos procesadores Intel. Además, la línea de computadoras de escritorio iMac no se ha actualizado desde 2015, y aunque Apple confirmó que los nuevos iMacs están llegando en 2017, no está claro cuándo se anunciarán.
  •  Una bocina inteligente potenciada por Siri para competir contra la Amazon Echo y la Google Home.
  • Un Apple TV enteramente nuevo, con soporte 4K.

Cómo ver WWDC

La conferencia comienza el próximo lunes a las 10 am hora del Pacífico de EE.UU.  Apple estará transmitiendo el discurso del Centro de Convenciones McEnery de San José. Como en años pasados, puedes verlo en cualquier dispositivo de Apple, así como en el navegador Edge de Windows 10. CNET en Español también estará reportando en vivo desde el evento, así que busca noticias y análisis durante el show.

VÍA: CNET