Tips, Información y Noticias

Ya falta poco: Apple envía las invitaciones de prensa para la WWDC 2017

Ya falta poco: Apple envía las invitaciones de prensa para la WWDC 2017

Justo como lo estábamos esperando, la compañía de la manzana compartió las invitaciones oficiales a la prensa para su WWDC 2017, a un mes exacto del evento. La cita de la keynote es el próximo 5 de junio a las 10:00 hora local de San José, California, y como siempre, esta presentación marcará el inicio de la Conferencia de Desarrolladores de este año. 

En esta oportunidad, la conferencia que reúne a los mejores desarrolladores del mundo se celebrará en el McEnery Convention Center de San José, lo que resulta curioso considerando que compañía ha elegido a San Francisco para realizar su conferencia en los últimos años.

Aunque esta nueva ubicación tiene casi la misma capacidad que el Moscone Center de San Francisco, donde la WWDC se ha celebrado varias veces, Phil Schiller señaló en una entrevista  que el lugar está mucho más cerca de sus campus, lo que ayudará a que los ingenieros de Apple puedan pasar más tiempo con los desarrolladores durante el evento que tendrá lugar del 5 al 9 de junio.

Como hemos comentado, la keynote dará comienzo a las 10:00 AM hora local, en horario español y de otras zonas de habla hispana corresponde con:

  • España: 19:00 (18:00 en Canarias)
  • México: 12:00
  • Argentina: 14:00
  • Chile: 13:00
  • Colombia / Ecuador / Perú: 12:00
  • Venezuela: 13:00

Lo que esperamos de la WWDC 2017

Por el momento esperamos que en la keynote del 5 de junio la firma de Cupertino publique las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS, macOS, watchOS y tvOS. Así mismo, como nos comentan en 9to5Mac, Apple también ha aprovechado este evento para introducir nuevas actualizaciones de hardware. 

Pero además de conocer las novedades de Apple, los desarrolladores también podrán aprender en los diferentes cursos y demos que se ofrecen durante esos días. SiriKit, HomeKit, HealthKit y CarPlay, todas estas APIs se presentan durante este evento y son el punto de partida para que se creen miles y miles de apps nuevas para el iPhone, el iPad, el Apple Watch, el Apple TV y los Mac. Así que ya saben, tenemos una cita el próximo 5 de junio, pues en Applesfera estaremos haciendo el cubrimiento de la keynote y también contándoles todas las novedades que se presentarán durante este evento.

VÍA: APPLESFERA