Tips, Información y Noticias

Huawei lanzó su propio sistema operativo y así es como afectará a tu teléfono

Huawei lanzó su propio sistema operativo y así es como afectará a tu teléfono

Hace unos días se reveló que Google y Huawei rompieron relaciones, tras los embates del gobierno estadounidense. Estos aseguraban que las empresas chinas incurrían en prácticas de espionaje y eran un peligro para la seguridad nacional

La administración de Donald Trump incluyó a Huawei en una lista negra, junto con ZTE y otras compañías del país asiático. Ahora se requiere un permiso especial si deseas hacer negocios con ellos.

Esto dejó preocupados a millones de usuarios de Huawei en el mundo, ya que no había certeza sobre las acciones de la tecnológica china para respaldar a los millones de usuarios que cuentan con un smartphone de la marca.

Lo cierto es que aun con la separación, los dispositivos funcionarán de manera regular, pero no recibirán actualizaciones de seguridad y funcionamiento por parte de Android. Este es un problema grave para los usuarios, pues su información quedaría vulnerable y, poco a poco, sus teléfonos serán obsoletos.

¿Qué hará la poderosa empresa china para remediar esto?

De acuerdo con Huawei Central, la compañía se preparó para este tipo de contingencias desde el 2012, al crear un nuevo sistema operativo independiente de Android y que ofreciera a los usuarios una interfaz amable e intuitiva.

El nuevo SO se llama Hongmeng. Richard Yu, CEO de Huawei, explicó que desde marzo del 2019 ya estaba en pruebas. Esta será la opción de la tecnológica ante los embates de Estados Unidos.

gettyimages 631039914

¿Cómo afectará el nuevo sistema operativo a mi teléfono Huawei?

En realidad, tu teléfono Huawei con Android no sufrirá ningún cambio con la introducción de Hongmeng. Seguirá funcionando igual, pero no tendrás actualizaciones de seguridad ni de rendimiento, así que conforme avance el tiempo tendrá más errores y ya no será tan seguro guardar información importante en él.

El verdadero cambio llegará para los modelos más recientes de Huawei, que tendrán Hongmeng. Este contará con actualizaciones del desarrollador y, a diferencia de los teléfonos Huawei con Android, no quedarán obsoletos (al menos no tan rápido).

¿Sabías del sistema operativo de Huawei? ¿Crees que sigan creciendo con un Hongmeng?

VÍA: VIX

Tu WhatsApp tendrá anuncios, y no te van a gustar

Tu WhatsApp tendrá anuncios, y no te van a gustar

Parece que llega el final de una época: a partir de 2020 WhatsApp mostrará anuncios. Por primera vez, la aplicación de mensajería instantánea empezará a enseñar anuncios personalizados a los usuarios, tal y como hacen Facebook e Instagram, las otras plataformas de la compañía.

Chris Daniels, el directivo al frente de Whatsapp, ya avisó a finales de 2018 de que la publicidad llegaría a WhatsApp Status, tal y como parece que será en un primer paso. No se mostrarán anuncios en las conversaciones, solo en la navegación entre los estados que hayan compartido nuestros contactos, al igual que ocurre en Instagram Stories.

De momento, no hay información sobre que vayamos a ver publicidad en las conversaciones, aunque, como bien sabemos, no se puede descartar ninguna opción, menos todavía cuando se da el primer movimiento en este aspecto.

El experto en tecnología Matt Navarra mostró a través de Twitter cómo sería la publicidad en WhatsApp:

Este cambio vendrá de la mano de la oportunidad de anunciar productos en WhatsApp en caso de ser una empresa, ya que también a partir de 2020 se podrán integrar los catálogos de productos en los perfiles de WhatsApp.

Todo indica que Facebook sacará rendimiento de nuevas y distintas maneras a partir de 2020: publicidad, cobros a grandes empresas por mostrar sus catálogos y la función de hacer pagos y transferencias de dinero a través de la aplicación. A lo que habría que sumar la posible fusión con Facebook Messenger. 

Quedará por ver si los usuarios responden positivamente a todos estos cambios u optan por migrar a Telegram. Lo único claro es que WhatsApp va a cambiar, mucho.

VÍA: COMPUTERHOY

 

Nueve juegos olvidados que tuviste con tu primer iPhone y que aún puedes jugar

Nueve juegos olvidados que tuviste con tu primer iPhone y que aún puedes jugar

La App Store cumplirá once años en un par de meses. Si tuviste un iPhone durante esos primeros años, es muy probable que comprases algún juego de aquel entonces, que después borraste porque te cansaste o te aburría, pero que no te importaría recuperar de nuevo. Por eso, hemos buscado en el baúl de los recuerdos hasta dar con los nueve juegos olvidados que aún se pueden jugar en tu iPhone (aunque uno de ellos ya fue retirado).

Puedes consultar tu historial de compras en la App Store desde tu cuenta de usuario para acceder a apps descatalogadas pero que aún se pueden descargar. Dicho esto, ¿a cuántos de estos llegaste a dedicarle montones de horas?

1. Jetpack Joyride

Jetpack Joyride

Arrancamos esta selección con Jetpack Joyride, uno de esos endless runners en el que el protagonista atravesaba un laboratorio. Como caracteriza a este género, no hay un destino final en el que se acabe el juego sino que corremos todo el rato, esquivando obstáculos y matando enemigos mientras recolectamos monedas y premios. Un clásico entre clásicos.

Descarga

2. Doodle Jump

Doodle Jump

Un juego de una simpleza pasmosa, Doodle Jump te enganchaba porque había que inclinar hacia los lados el iPhone para que el personaje saltase de un lado a otro. Tenías misiones mientras subías y subías, como matar a un determinado número de enemigos o saltar encima de unos muelles. Cuando morías, tu puntuación quedaba grabada para la posteridad.

Descarga 

3. Cut The Rope

Cut The Rope

Un juego de puzzles con un simpático monstruito come-caramelos al que hay que alimentar en cada nivel. El caramelo estaba siempre suspendido por unas cuerdas que debemos cortar en un orden y momento concretos para conseguir que llegase al Om Nom. Montones de niveles y retos para entretenerte durante días.

Descarga

4. Swampy, ¿dónde está mi agua?

Swampy

En su momento, tuve dudas sobre si descargar este juego o no. Bajo su apariencia infantil, tenemos un juego de puzzles súper entretenido en el que tenemos que hacer llegar el agua a un cocodrilo para que pueda bañarse. En realidad, es parecido al Cut The Rope, así que si te gustó el anterior y no probaste este, dale una oportunidad.

Descarga 

5. Angry Birds

Angry Birds

Esta lista no estaría completa sin Angry Birds, el juego que desató una auténtica fiebre del oro entre los desarrolladores y demostró que se podía ganar mucho dinero en la App Store. Unos cerdos malvados habían robado los huevos de estos pájaros que, furiosos, intentan recuperarlos nivel tras nivel.

Descarga

6. Plants vs Zombies

Plants Vs Zombies

No sé cuántas horas de mi vida habré perdido (o aprovechado) en el metro, bus e incluso cuando tenía cosas más importantes que hacer y preferí jugar a Plants vs Zombies. Este también marcó un antes y un después en la App Store, gracias a su nivel gráfico avanzado, la jugabilidad y estrategia que para la época y un dispositivo móvil eran enormes.

Descarga 

7. Tiny Wings

Tiny Wings

Aunque parece un endless runner, Tiny Wings es un juegazo con niveles que debes superar alcanzando una determinada puntuación. No fue tan popular como otros que hemos visto, pero su banda sonora, colores suaves y deliciosa mecánica lo convirtieron en un juego imprescindible.

Descarga 

8. Fruit Ninja

Fruit Ninja

Los usuarios de todas las edades se volvieron locos con Fruit Ninja, jugando en todas partes con él. Cortar frutas con el dedo era una experiencia muy satisfactoria, especialmente cuando tenías el sonido puesto y escuchabas ese chac al partir una en dos. Eso sí, haz todas las florituras que quieras, pero no cortes una de esas malditas bombas o perderás una vida.

Descarga 

9. Monster Dash

Monster Dash

Aquí volvemos a ver a Barry, el protagonista de Jetpack Joyride pero en otro entorno. Armado con una escopeta, vas machacando monstruos sin parar y saltando obstáculos, tu objetivo es llegar más lejos que en la anterior partida. Simple y efectivo, una pena que ya no se pueda descargar en la App Store.

VÍA: APPLESFERA