Tips, Información y Noticias

Convierte tu iPhone en un alcoholímetro: App de la semana

Convierte tu iPhone en un alcoholímetro: App de la semana

Cautoh, es una aplicación que convierte el iPhone en un alcoholímetro capaz de estimar el nivel de alcohol que tenemos en la sangre. Solo basta con decirle qué bebidas consumimos y qué cantidad, para que la app nos diga si estamos aptos para conducir un coche o no. 

Si vas a beber, no conduzcas

Cientos de compañías alrededor del mundo han decidido centrar sus esfuerzos en crear alternativas para que no conduzcas si bebiste alcohol, y precisamente una de ellas es desarrollar aplicaciones como Cautoh. 

Si salimos de una comida que se alargó un poco y no sabemos si estamos en condiciones de conducir, esta herramienta nos ayuda a saberlo. Al abrir la app nos encontramos con el ícono de una calculadora, que nos muestra un listado de bebidascada una de ellas indica a cuántos grados de alcohol equivale tomar un solo chupito.

Para poder saber si están en las condiciones apropiadas para tomar el coche, deben ser honestos al elegir qué tipo de tragos y qué cantidad consumieron. Una vez lo hagan, deben presionar la flecha 'Siguiente'. En ese momento, Cautoh les solicita incluir algunos datos para crear su cuenta dentro de la app, por lo que deben decir cuál es su nombre, género, correo electrónico, peso e indicar el país en el que se encuentran, pues recuerden que cada territorio tiene sus propias leyes de seguridad vial.

Según León Hernández, desarrollador de la app, Cautoh tiene en cuenta el peso y género de los usuarios para arrojar un aproximado de su nivel de alcohol utilizando formulas creadas por toxicólogos. Además, la aplicación también nos muestra un tiempo estimado que debemos esperar para estar en condiciones apropiadas para conducir.

A diferencia de otras aplicaciones que nos ayudan a detectar nuestro nivel de alcohol en la sangre, Cautoh ofrece un valor agregado a los usuarios. Si la app nos muestra que estamos por encima del límite permitido, nos brinda la posibilidad de pedir un Uber o entrar a Foursquare y buscar un restaurante cercano donde podamos esperar para estar sobrios.