Tips, Información y Noticias

¿Es malo dormir con el celular al lado?

¿Es malo dormir con el celular al lado?

Dormir con el celular cerca puede sobrellevar a tener pesadillas y despertarse varias veces cada noche.

Hoy en día cada vez es mas necesario usar el celular para todo, incluso es tanto el apego que se ha generado que ya muchas personas no conciben dormir sin él cerca. Pero no nos percatamos de que este hábito puede ser perjudicial para la salud por las peligrosas radiaciones que tienen los Smartphones.

Dormir con el celular cerca puede sobrellevar a no conciliar bien el sueño, tener pesadillas, despertarse varias veces cada noche. A esto se llama Alteración en el Sistema de Autorregulación de ciertos procesos, como podría ser por ejemplo, el del reloj biológico o los ritmos circadianos.

La Organización Mundial de la Salud ha indicado que los aparatos electrónicos en general (no sólo los móviles) son malos para el organismo y pueden aumentar las posibilidades de tener cáncer. También tienen a su vez efectos tóxicos, que si bien muchos científicos no reconocen, lo que es importante saber es que los teléfonos se basan en radiaciones ionizantes y longitudes de onda.

Es por eso que la misma organización recomienda apagar el celular por la noche, porqué por mas que no lo estemos usando, el aparato electrónico sigue funcionando y usando radio ondas electromagnéticas, no solo cuando nosotros lo usamos, entonces tenerlo cerca de la cabeza al dormir, las ondas que utiliza igualmente los alcanza. 

Los expertos revelan que por lo menos el móvil debe estar a un metro de nuestro cuerpo mientras dormimos. Dejarlo en la mesa de noche afecta también aumentando los niveles de ansiedad, insomnio, estrés, falta de concentración, problemas cognitivos, carencia de productividad, pesadillas, dolores de cabeza, etc.