Tips, Información y Noticias

4 formas de borrar una app en iPad y iPhone

4 formas de borrar una app en iPad y iPhone

Si eres como la mayoría de los usuarios de iOS, tienes muchas aplicaciones. Es muy tentador y demasiado fácil comprar nuevas o descargar las gratuita de la App Store. Como resultado, probablemente tengas una cantidad de juegos, aplicaciones de productividad y utilidades en tu iPhone o iPad que casi nunca hayas usado y que probablemente no uses en el futuro.

ero si continúas haciéndolo, esas aplicaciones comenzarán a abarrotar tu dispositivo iOS (y su biblioteca de iTunes), ocupando espacio y requiriendo actualizaciones frecuentes. Es por eso que es una buena idea eliminar periódicamente las aplicaciones que ya no usas. Siempre puedes volver a descargarlas de la App Store si cambias de opinión.

Eliminar tu biblioteca de aplicaciones puede facilitar la administración de tu colección de aplicaciones y liberar un valioso espacio de almacenamiento. Te mostramos cuatro formas de hacerlo.

Toca y mueve

Eliminar aplicaciones en un dispositivo con iOS es simple: simplemente mantén presionado el icono de la aplicación hasta que todos los iconos comiencen a moverse. Notarás que muchos, si no la mayoría, tienen una pequeña X en la esquina superior izquierda. (Los que no tienen la X son aplicaciones predeterminadas que son parte de iOS y no se pueden eliminar).

Para eliminar una aplicación, toca la X, luego toca Eliminar en el cuadro de diálogo de las pantallas. Ten en cuenta que al hacerlo, eliminas no solo la aplicación, sino también todos sus datos. Por lo tanto, si cree que necesitarás una aplicación pronto y has almacenado datos, configuraciones o niveles completos para ella, es posible que desees pensártelo dos veces antes de tocar esa X.

Desde la configuración

Otra forma de eliminar aplicaciones en un dispositivo iOS es desde la aplicación de Configuración. En iOS 11, toca Configuración> General> Almacenamiento de iPhone. Aparecerá una lista de tus aplicaciones en la parte inferior de la pantalla; puede tardar unos momentos para cargar. Esta lista es útil porque muestra la cantidad de almacenamiento que usa cada aplicación. Eso puede incluir solo la aplicación en sí o la aplicación más todos sus archivos y datos correspondientes. Si necesitas liberar una cantidad específica de espacio, quizás cuando desees descargar una película,** este es un buen lugar para buscar**.

Eliminar desde aquí también es simple: toca el nombre de una aplicación, luego toca Eliminar aplicación.

Hay otra configuración aquí a la que tal vez quieras echarle un vistazo. Encima de la lista de aplicaciones hay una configuración llamada Descargar aplicaciones no utilizadas. Esta configuración eliminará las aplicaciones que no use cuando necesite el almacenamiento. Los documentos y los datos asociados con esas aplicaciones se guardarán y podrás volver a instalar la aplicación cuando la necesites. También puedes acceder a esta configuración en iOS 11 a través de Configuración> iTunes y App Store.

Desde iTunes en un Mac

Esto es para aquellos de vosotros que no se han actualizado a iTunes 12.7 en el Mac. Con iTunes 12.7, Apple eliminó la App Store de iOS y la administración de aplicaciones de iOS. Si actualizaste a iTunes 12.7 puedes instalar iTunes 12.6.3.

Pero si no actualizaste a iTunes 12.7, esto es lo que debes saber. Cuando eliminas aplicaciones de tu dispositivo iOS, iTunes no las copiará de nuevo en tu dispositivo la próxima vez que lo sincronices. Por lo tanto, las técnicas anteriores son excelentes si deseas eliminar aplicaciones de dispositivos específicos, pero aún las conserva en su biblioteca de iTunes.

Si, por otro lado, quieres utilizar algo taxativo por completo, ve a iTunes y elige tu biblioteca de aplicaciones. Haz clic en una aplicación para seleccionarla, luego presiona la tecla Eliminar. Otro diálogo te pedirá que confirmse. Puedes eliminar las aplicaciones de tu biblioteca de iTunes, pero guárdalas en una carpeta de tu Mac por si acaso.

Puedes hacer clic derecho en una aplicación en tu biblioteca de iTunes y seleccionar Eliminar. Puede ser útil ver las aplicaciones en tu biblioteca de iTunes en una lista. Haz clic en el menú Ver, luego selecciona Ver como Lista. Haz clic en el encabezado Fecha de compra para ordenar por la fecha en que compraste las aplicaciones. Si no ves un encabezado de Fecha de compra, haz clic en el menú Ver y selecciona Mostrar opciones de visualización, luego en la ventana emergente, busca en la sección Estadísticas y marca la casilla Fecha de compra.

También puedes hacer clic con el botón derecho en un encabezado vacío en la lista de iTunes y seleccionar Fecha de compra en el menú emergente. (La fecha de compra es la fecha en que descargaste una aplicación o, si se ha actualizado, la fecha de su última actualización). Mira las aplicaciones con las fechas de compra más antiguas para decidir si todavía las usas.

Al actualizar a través de iTunes en un Mac

Hay otra forma de eliminar aplicaciones de tu biblioteca de iTunes, y es una que uso a menudo. Tengo muchas de aplicaciones, muchas de las cuales uso regularmente, pero la mayoría solo las he descargado para probar. Me lleva demasiado tiempo revisar mi biblioteca de aplicaciones e intentar recordar qué hace cada aplicación. Así que espero hasta que haya actualizaciones.

En la sección de Actualizaciones de iTunes, verás una lista de nuevas versiones de aplicaciones que puedes descargar, cuando se haya actualizado una aplicación. Cuando veo una aplicación en la ventana de actualización que ya no uso, la elimino. Para hacer esto, haz clic derecho en el icono de una aplicación y elige Eliminar de la Biblioteca. Esto elimina la aplicación de tu biblioteca de iTunes y también elimina la notificación de actualización. La próxima vez que sincronices tus dispositivos iOS, las aplicaciones que hayas eliminado de tu biblioteca de iTunes serán eliminadas de tus dispositivos.

Como puede comprobar, no tienes excusa para tener tu dispositivo hecho un galimatías con esas aplicaciones que ya tienes olvidadas.

VÍA: IPADIZATE