Tips, Información y Noticias

7 Apps para Profesores que No te Puedes Perder

7 Apps para Profesores que No te Puedes Perder

En este día del Maestro, lo mas importante es conseguir que sus alumnos estén motivados con las lecciones que imparten. Un reto que es bastante más complicado de lo que puede parecer a primera vista, ya que los temas más densos y teóricos suelen provocar bostezos entre la mayoría del alumnado. Por este motivo, siempre es beneficioso contar con herramientas digitales que nos ayuden a dinamizar las clases y reinventar nuestra forma de educar. Así pues, a continuación mostramos las mejores apps para profesores de 2017más recomendables de cara a este 2017:

¿Cuáles son las mejores apps para profesores de 2017?

#1 GoConqr

En GoConqr podemos encontrar absolutamente todo tipo de recursos educativospara enriquecer nuestras clases; desde mapas mentales para generar contenidos visuales hasta fichas para ayudar a los alumnos en el estudio. Podemos registrarnos de forma gratuita en la app móvil y utilizar estas herramientas sin costes de ningún tipo.

Además, tenemos la posibilidad de crear un grupo de nuestra clase para tener un entorno digital en el que interactuar con nuestros alumnos o ingresar en ya existentes para debatir con otros docentes sobre las formas de educación. Durante los últimos meses la app móvil de GoConqr ha estado teniendo varias actualizaciones, por lo que su uso es más intuitivo y accesible que nunca.

goconqr

2# IDoceo

Con tantos alumnos, exámenes, pruebas y deberes es posible que en ocasiones nos podamos armar un lío. Para evitar un caos de papeleos, la app gratuita IDoceo pone a nuestra disposición unos cuadernos online en los que podemos realizar todas nuestras anotaciones y quedarán guardadas automáticamente. Es un buen método para tener registro de todas las notas de nuestros alumnos y no despistarnos con ninguna tarea.

idoceo

3# Edmodo

Esta aplicación móvil establece un espacio de contacto entre el equipo docente, los padres y el estudiante, con el objetivo de mejorar la comunicación entre las tres partes en la resolución de cualquier duda o incidencia. Gracias a Edmodo,  podemos tener un contacto directo con los padres y alumnos a la hora de establecer comunicados y tenemos la capacidad de solucionar cualquier tema en cuestión de minutos.

4# Explain Everything

El hecho de que seamos profesores no implica que seamos también unos artistas… por lo que a veces nuestros esquemas visuales no acaban de quedar todo lo bien que desearíamos. Si queremos ofrecer a nuestros alumnos unos materiales originales de gran atractivo, podemos utilizar Explain Everything, una de las mejores apps para profesores de 2017 que nos brinda una pizarra interactiva de uso muy accesible y que nos permite crear y compartir contenidos.

explain everything

5# Viper

Una de las tareas menos gratificantes de un profesor es tratar de desenmascarar a los más pillos de clase y descubrir sus trampas. Con tantos trabajos y exámenes por corregir, en ocasiones no tenemos suficiente tiempo para revisar que no haya habido plagios. Por este motivo, la app gratuita Viper analiza los documentos que indiques y te señala si han sido copiados o si son originales.

6# Flipped Primary

Flipped Primary es una de las mejores apps para profesores de 2017 que estén aplicando las teorías del flipped classroom, es decir, transferir algunas partes del aprendizaje fuera del aula y utilizar un periodo de tiempo en clase para potenciar otros procesos de adquisición. Esta app incluye videos motivadores y tutoriales para las diferentes asignaturas que tenemos que impartir los profesores de primaria. 

flipped primary

7# Too Noisy

¿Demasiado ruido en tu clase? ¿Hay alumnos que no dejan de murmullar constantemente y distraen al resto? La app para profesores Too Noisy trata de poner remedio a este problema con una formula tan sencilla como útil: marcar un límite máximo de decibelios y que suene la alarma cuando se supere. De este modo, podremos controlar con absoluta precisión cuánto ruido podemos llegar a permitir en nuestra clase.

VÍA: GOCONQR