Tips, Información y Noticias

Ahorra espacio en tu iPhone con esta aplicación

Ahorra espacio en tu iPhone con esta aplicación

iMyfone Umate, con este nombre, podemos deducir cual es la función principal de la aplicación que hoy presentamos. Se trata de una aplicación compatible con Mac y Windows y su función principal es ayudarnos a eliminar todo tipo de archivos innecesarios que, con el tiempo, acumulamos en nuestros iPhones y que hacen que sea cual sea la capacidad e nuestro iphone, siempre se queda corta.

Para usarla, simplemente tenemos que descargarla e instalarla en nuestro PC o Mac. Conectar el teléfono e iniciar el escaneo.

Una vez hecho esto, nos proporcionará datos de la capacidad de nuestro iPhone, tanto la que estamos usando, como la que tenemos disponible. En esta misma pantalla, podemos ver en qué gastamos nuestros gigas: aplicaciones, fotos, archivos temporales... Entonces es cuando nos propone cinco formas para tratar de reducir la capacidad ocupada y aumentar la capacidad libre. Vamos a enumerarlas.

Limpiar archivos basura

Esta es la función que más satisfacción produce, ofrece la posibilidad de eliminar todos esos archivos basura que generan las aplicaciones de terceros y que no sirven para nada. Está disponible para dispositivos superiores a iOS 8.2

Eliminar archivos temporales

Una función muy parecida a la anterior, lo dicho, todos esos archivos temporales que generan las aplicaciones pueden ser eliminados con iMyfone Umate.

Comprimir fotografías

No sé vosotros, pero yo tiendo a acumular miles de fotos en el carrete del iPhone. Esto me hace sacrificar más del 50% de la capacidad del iPhone. iMyfone ofrece la posibilidad de comprimir esas fotografías. De esta forma ahorrarás bastante espacio(aproximadamente un 75%) sin perder calidad de imagen. Desde el propio programa también podemos hacer una copia de seguridad de todas las imágenes.

Borrar archivos grandes

Con esta opción la aplicación hace un escaneo de vídeos de más de 5MB, una vez detectados todos los vídeos de gran tamaño, nos da la opción de seleccionar los deseados y "hacer copia de seguridad y borrar". Automáticamente los guarda en nuestro ordenador y los borra de nuestro iPhone.

Eliminar aplicaciones que no usas

Esto es algo que puedes hacer desde tu iPhone, aunque iMyfone te las presenta todas en pantalla y las ordena por tamaño, así puedes seleccionar las que no usas y saber cuanto espacio ahorras.

En definitiva un programa que va a ser útil a más de uno... Cómo les decimos, está disponible para Mac y Windows.

FUENTE: iPhoneWorld