Tips, Información y Noticias

Apple, con ayuda de LG, creará un iPhone plegable: reporte

Apple, con ayuda de LG, creará un iPhone plegable: reporte

Apple ya lanzó su primer teléfono inteligente con pantalla OLED y ahora va por su primer smartphone plegable.

El confiable medio The Investor dice que la gigante de Cupertino encontró en LG Display la aliada perfecta para fabricar pantallas plegables de OLED para un nuevo celular que sería capaz de modificar su forma y lanzarlo a partir de 2020 o años posteriores.

El reporte dice que Apple confiaría en LG Display --filial de LG Electronics-- la tarea de crear estas pantallas plegables para no entregar documentos sobre el celular a Samsung Display --filial de Samsung Electronics-- y a pesar de que ésta es la fabricante de los panales OLED del iPhone X

El recelo de Apple es a raíz de que Samsung también tendría planes de lanzar un teléfono inteligente capaz de doblarse y modificar su estructura, aunque rumores apuntan a que el celular de Samsung con estas características debutaría el próximo año y bajo la marca de Galaxy Note.  

Apple no da comentarios sobre rumores y reportes. 

En temas de tecnología de celulares, Apple va años detrás de sus rivales. Hasta el iPhone 8 y iPhone X de este año, Apple introdujo la tecnología de carga inalámbrica y el iPhone X es el único celular de la empresa con pantalla OLED, a pesar de que sus competidores han usado ambas características en celulares desde hace varios años. 

En cuanto a un teléfono plegable de Apple, los rumores sobre él son escasos. La mayor evidencia sobre un iPhone flexible es de patentes a nombre de la firma de la manzana y de declaraciones hechas por Japan Display, una fabricante de paneles para Apple y que dijo tener pantalla flexibles listas para 2018.

Después de las pantallas sin biseles, las fabricantes parecen estar concentrándose en celulares plegables. Por patentes y rumores, se sabe que estos celulares ayudarían a hacer a los teléfonos aún más portátiles, pero también permitirían doblarlos o desdoblarlos para tener una pantalla aún más grande en un dispositivo más pequeño.

VÍA: CNET