Tips, Información y Noticias

Apple trabaja para que todos los iPhone tengan pantalla OLED en 2019

Apple trabaja para que todos los iPhone tengan pantalla OLED en 2019

Uno de los cambios más nombrados hasta ahora sobre el iPhone 8 se refiere a la inclusión de una pantalla OLED — pero solo en uno de los tres modelos que se esperan — y esta semana un nuevo informe de la cadena de suministro afirma que Apple también está planeando utilizar OLED para cada modelo de iPhone para 2019.

Así mismo, el informe ha señalado que la compañía espera adoptar paneles OLED para 60 millones de unidades del iPhone 8 más tarde en 2017, lo que equivale a alrededor del 40 por ciento de su total de fabricación. Apple duplicará la adopción de los paneles OLED para el iPhone 2018 antes de migrar completamente a los modelos OLED para 2019.

Samsung e Inteflex aceleran producción de pantallas OLED para Apple

El mismo informe afirma que tanto Samsung como Inteflex actualmente están preparando la producción de placas de circuito impreso flexible (FPCB) para el iPhone de este año 8, con Samsung específicamente comenzando una expansión de su planta de Electro-Mecánica en Vietnam para dar cuenta de la cuota de suministro de Apple este año.

Apple planea introducir paneles OLED para todos los modelos de iPhone para el año 2019. La introducción de este año representó sólo el 40%, pero el próximo año se espera que duplique a 80% y 100% el próximo año.

Para la línea de iPhone 2017, Apple se espera que se pegue con paneles LCD para dos de los iPhones — actualmente se conoce como el “iPhone 7s” y “iPhone 7s Plus” –, mientras que el iPhone 8 sería el primer dispositivo móvil en para incluir una pantalla OLED.

El informe de la cadena de suministro dice que Apple usará tres proveedores para producir paneles OLED, y los pedidos para cada uno serán decididos y colocados cuando se inicie la producción alrededor de abril o mayo.

Actualmente, se rumorea que el iPhone 8 incluye una pantalla OLED de borde a borde con un sensor de huella dactilar integrado de Touch ID incrustado en la pantalla. La pantalla OLED se acepta ampliamente para medir 5,8 pulgadas, mientras que el área principal de interacción del usuario será de 5,15 pulgadas, y por debajo de esa habrá una “fila de función”. Se cree que los otros dos modelos mantienen el mismo diseño de aluminio de los modelos actuales de iPhone.

VÍA: APPLESENCIA