Tips, Información y Noticias

Casi 100 empresas de tecnología se rebelan contra Trump

Casi 100 empresas de tecnología se rebelan contra Trump

Apple, Google, FB y Microsoft, entre ellas, remiten un memorando a los tribunales en el que se oponen al veto islamófobo del presidente.

Apple, eBay, Facebook, Google, Microsoft, Netflix, PayPal y hasta 97 empresas de tecnología y las comunicaciones han presentado un memorando ante los tribunales contra el veto islamófobo de Donald Trump. El decreto presidencial, argumentan, “inflige un daño significativo a los negocios americanos, la innovación y el crecimiento”, y “hace más difícil y caro para las compañías de EE.UU. reclutar, contratar y conservar a algunos de los mejores empleados del mundo”.

Estas empresas consideran que perderán talentos si el decreto presidencial –ahora mismo bloqueado por un tribunal de apelaciones- acaba saliendo adelante porque éstos no se arriesgarán a intentar llegar al país. Resulta significativo, según señala Quartz Media, que entre ellas se cuentan PayPal, fundada por un asesor de Trump, Peter Thiel, y Uber, cuyo presidente, Travis Kalanick, apoyaba al presidente hasta hace poco pero acabó cediendo a las protestas de clientes y conductores, que lanzaron una campaña bajo la etiqueta #DeleteUber, cuya beneficiaria iba a ser la compañía rival Lyft. Uber perdió, al parecer, unos 200.000 usuarios.

Según la agencia Bloomberg, las empresas pensaban enviar el documento al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito esta semana pero optaron por adelantarlo en vista de que la presión contra el decreto de Trump aumentaba. Las compañías tecnológicas, que responden a una economía global, han sido las que más claramente se han manifestado en oposición a Trump. Sin embargo, también figuran en la lista Airbnb o Levi Strauss.

El memorando subraya que “los inmigrantes han creado algunas de las compañías más innovadoras del país”

El documento, que no es una denuncia sino un memorando amistoso, subraya que “los inmigrantes han hecho muchos de los grandes descubrimientos de esta Nación y han creado algunas de las compañías más innovadoras e icónicas del país”.

La semana pasada, numerosos consejeros delegados de empresas de Silicon Valley emitieron declaraciones, tanto públicas como a escala interna, en favor de sus empleados y sus familias que pudieran verse afectados por el decreto presidencial.

VÍA: LA VANGUARDIA