Tips, Información y Noticias

Cinco rumores (creíbles) sobre cómo será el próximo iPhone de Apple

Cinco rumores (creíbles) sobre cómo será el próximo iPhone de Apple

El día que sale un nuevo 'smartphone' de Apple comenzamos a soñar con cómo será el siguiente. ¿Por fin la pantalla aprovechará mejor el espacio?

El próximo iPhone 8 promete un lavado de cara completo respecto a su antecesor para celebrar el décimo aniversario del 'smartphone'. Apple necesita que sea un éxito si quiere revertir la mala racha en las ventas de su móvil, que han caído un 12% respecto al mismo trimestre de 2016. Tim Cook achaca los resultadosa los constantes rumores sobre el aparato que llenan las secciones de tecnología a diario, que disfrutan publicando patentes y diseños conceptuales como un niño que juega bajo la lluvia.

Cien por cien pantalla

Los 'smartphones' de Apple se han quedado atrás frente a los de la competencia en lo que a aprovechar el espacio se refiere. Mientras que el reciente Samsung Galaxy S8 hace uso de la parte frontal al máximo, los iPhones son esclavos de su diseño y dejan casi un dedo a cada lado que ocupa la cámara frontal, el micrófono de salida y el famoso botón 'Home'.

Según Bloomberg, la compañía ya está probando una versión cuya pantalla cubre "casi toda la parte frontal" El objetivo es conseguir una pantalla más grande en el mismo espacio, pero también mejorar la calidad de la misma. Por ello, se espera que el iPhone 8 incluya una curva de tipo OLED, con gran variedad de modelos de entre 4,7 y 5,8 pulgadas (no en vano ya le ha pedido 70 millones de paneles a Samsung).

Nuevo diseño

El próximo iPhone muy probablemente cambiará su aspecto externo: el aluminio que hemos visto desde el iPhone 5 se marcharía para recuperar el cristal del iPhone 4. El cristal es más frágil y pesado que el aluminio, pero gracias a avances como el Gorilla Glass se han logrado obtener materiales más resistentes. El marco estaría formado por acero inoxidable para mejorar el aguante del iPhone 8, de una forma similar a lo que vimos en el iPhone 4.

Como señalan en MacRumors, se espera que Apple presente varias versiones del próximo iPhone. La mayoría de filtraciones apunta a que habrá un modelo 'premium' con pantalla OLED y cuerpo de cristal, y dos modelos inferiores con pantalla LCD de menor tamaño y cuerpo tradicional de aluminio en lugar de cristal.

Adiós al botón 'Home'

Para Apple es una seña de identidad, pero también lastra su capacidad para optimizar la superficie de la pantalla. El apartado anterior no se conseguirá sin este, y todos los rumores apuntan a que la generación que celebre el décimo aniversario del iPhone también será la primera en decir adiós al icónico botón.

Los últimos rumores apuntan a que un "área funcional", sin botón físico, sustituirá al 'Home'. Según publica hoy iDropNews, esta zona incluiría un 'botón virtual', pero también podría servir de lector de huellas dactilares y para controlar la música y el vídeo. En pocas palabras: una versión reducida de la Touch Bar que tiene el MacBook Pro.

Cámara dual con escáner de iris

La cámara dual, hasta ahora reservada para los modelos Plus, podría venir en todos los iPhones a partir de este año, y en configuración vertical. Además, la compra por parte de Apple de empresas especializadas en sensores de movimiento y realidad aumentada como PrimeSense, hacen pensar que esta incluirá interesantes novedades en esa dirección.

En Teknautas ya hablamos hace unos meses de cómo el analista de KGI Ming-Chi Kuo aseguraba que la cámara delantera será "revolucionaria" gracias a un módulo infrarrojo que podrá detectar la profundidad para reconocer nuestra cara y añadir nuevas funciones a los videojuegos.

Más potente (y caro)

Lo que no será una sorpresa será el nuevo chip, el A11, que será más rápido y eficiente. Además, podría incluir la esperadísima carga inalámbrica y una mejor resistencia al agua. Con el décimo cumpleaños se espera que el almacenamiento comience con 64 GB y 3 GB de RAM. El precio también se incrementará y probablemente los modelos más baratos superen los 800 euros. Es más, los modelos intermedios casi con toda seguridad rozarán los 1.000 euros. Prepara la cartera.

VÍA: EL CONFIDENCIAL