Tips, Información y Noticias

Cómo desinstalar programas en Mac correctamente

Cómo desinstalar programas en Mac correctamente

Por norma general para desinstalar programas en Mac lo que hacemos es arrastrar su icono a la Papelera. Esto es lo que recomienda Apple y el mecanismo que incluyen los ordenadores de la compañía por defecto, pero realmente no es la mejor forma de hacerlo.

El motivo es que al hacerlo de esta forma dejamos archivos huérfanos en el sistema operativo. Archivos que guardan la configuración que teníamos en el software eliminado, que guardan la licencia de usuario, archivos de caché, etc, etc… El problema es que con el tiempo estos archivos se van acumulando, ocupando espacio en el disco duro o unidad SSD y haciendo que el equipo funcione cada vez más lento.

Es por ello que a nosotros nos gusta utilizar desinstaladores para evitar esta situación y os queremos hablar del que, para nosotros, es el mejor que podemos encontrar en la actualidad: CleanMyMac 3.

La ventaja de utilizarlo es que al desinstalar aplicaciones en Mac con él se eliminarán todos los archivos del software repartidos por el ordenador y no quedarán restos acumulándose inutilmente.

La mejor manera de desinstalar aplicaciones en Mac

El modo de uso de CleanMyMac 3 para borrar programas en Mac es realmente sencilla y la explicamos a continuación.

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir CleanMyMac 3 y acceder a la utilidad Desinstalador.

2.- Una vez dentro de la utilidad, el software nos mostrará un listado con todos los programas instalados en nuestro Mac. Buscamos en la lista el que queremos desinstalar y marcamos la casilla que aparece justo a su lado (si queremos podemos marcar varias y desinstalarlas todas juntas).

3.- Por último, pinchamos sobre el botón Desinstalar que aparece en la parte inferior central de la ventana de la aplicación.

Esto es todo, al pinchar sobre Desinstalar se eliminarán por completo el programa y todos los archivos que están repartidos por el sistema de almacenamiento y que ya no vamos a necesitar al eliminar el software.

Al dar clic sobre cualquiera de las apps instaladas nos mostrará el listado completo de archivos que eliminará y su ubicación actual. Gracias a esta característica nos podemos dar cuenta de la cantidad de archivos que quedarían “olvidados” en caso de desinstalar programas simplemente arrastrando a la papelera. En la siguiente imagen os mostramos un ejemplo con la aplicación 1Password, si simplemente arrastráramos el icono a a la Papelera el único archivo que se eliminaría es el que está dentro de la categoría Binarios.

Siempre se ha dicho que desinstalar programas en Mac es tan sencillo como arrastrarlos a la Papelera y en cierto modo es cierto, aunque si queremos mantener limpio y optimizado el sistema operativo durante más tiempo es muy aconsejable recurrir a desinstaladores como el mencionado (que además nos sirve para realizar otras tareas de mantenimiento en nuestros Mac).

FUENTE: TodoappleBlog