Tips, Información y Noticias

Cómo evitar las peticiones de valoración de las apps en iPhone y iPad

Cómo evitar las peticiones de valoración de las apps en iPhone y iPad

El sistema de valoraciones de la App Store es un buen indicativo para saber si una app vale la pena o no gracias a las opiniones de personas que ya la han probado. Los desarrolladores lo saben y por eso es habitual que en las propias apps aparezcan avisos rogando que valores la app que estás utilizando.

A priori esto no es malo, el problema surge cuando las apps piden valoraciones de manera demasiado habitual; incluso aunque ya la hayas valorado en la tienda. Esto llega a resultar muy molesto y por eso Apple ha incluido una opción en iOS que permite desactivar estas peticiones de valoraciones.

Petición de valoración en la App Store

Cómo bloquear las peticiones de valoraciones de apps en iOS

La función está disponible actualmente en las betas de iOS 11 y de iOS 10.3.3, pero es de esperar que esté también en la versión final que llegará en cualquier momento en caso de iOS 10.3.3 y en otoño en el caso de iOS 11.

Los pasos a seguir para impedir que las apps te pidan valoraciones en la App Store son los siguientes:

1.- Accede a Ajustes – iTunes Store y App Store.

Ajustes - iTunes Store y App Store
2.- Desactiva la opción Valoraciones dentro de la app.

Bloquear peticiones de valoraciones dentro de apps en iOS

Esto es todo, con estos dos sencillos pasos las apps ya no podrán pedirte valoraciones y tendrás que acceder por tu cuenta a su ficha en la App Store si quieres dejar una valoración (positiva o negativa) con tu opinión sobre el funcionamiento o la calidad de la aplicación.

Seguramente los desarrolladores más agresivos con las peticiones de opiniones a sus usuarios no estén contentos con esta nueva opción del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch, pero teniendo en cuenta el abuso que muchos han hecho, Apple se ha visto en la obligación de integrar esta posibilidad de bloquearlas en el sistema operativo.

Es evidente que estamos ante un caso en el que pagan justos por pecadores, pero en esta ocasión el asunto se estaba saliendo de madre y cada vez era más habitual que se abriesen ventanas emergentes pidiendo opiniones en aplicaciones que miles de personas utilizan a diario.

¿Qué te parece la existencia de esta nueva opción en iOS? ¿Crees que afectará negativamente a las opiniones reales en la App Store?

VÍA: TODO APPLE BLOG