Tips, Información y Noticias

Consejos básicos para empezar a jugar

Consejos básicos para empezar a jugar

Los controles de Super Mario Run son muy sencillos. Danto un toque en la pantalla saltamos, y si dejamos el dedo pulsado damos un salto más largo y alto. Cuando estamos en el aire si pulsamos la pantalla Mario da un giro, y esto prolonga un poco la distancia del salto, lo que puede ser vital para llegar a algunas plataformas.

Además de estos controles básicos, tenemos que tener en cuenta que Mario se puede agarrar a salientes y plataformas, por si hemos llegado por los pelos, y que también puede rebotar en los muros y paredes, lo que podemos aprovechar para llegar a lugares elevados combinando diferentes saltos.

También hay que tener en cuenta que a lo largo de los niveles encontramos todo tipo de activadores e interruptores, os explicamos algunos de ellos:

Mundos

El modo de juego tradicional de Super Mario Run es Mundos, en el que tenemos 24 niveles repartidos en 6 mundos. Cada mundo está formado por tres fases más una cuarta que es un jefe final, en la que tenemos que superar una pequeña fase hasta llegar a este enfrentamiento.

 

Carreras

En el modo Carreras competiremos contra amigos o jugadores de todo el mundo, intentando superar sus puntuaciones. Los niveles de este modo se generan aleatoriamente, cogiendo fragmentos de los escenarios del modo Mundos, y cada vez que queramos jugar una partida en el modo Carreras tendremos que consumir un boleto, que se obtienen completando fases en el modo Mundos en los minijuegos del modo Mi Reino.

Se trata de una especie de carreras contrarreloj contra el fantasma de otros jugadores, y el objetivo es superar sus puntuaciones, consiguiendo el mayor número de monedas, realizando piruetas y acrobacias y en definitiva jugando lo mejor posible, mientras recibimos la aprobación de los Toads, que podremos reclutar para nuestro reino.

 

Mi Reino

En este modo podremos crear nuestro propio Reino, construyendo poco a poco un castillo y sus alrededores, mediante las monedas que obtendremos en el resto de modos, y con la inestimable ayuda de los Toads que reclutemos en el modo Carreras.

Hay más de 100 elementos diferentes que podemos desbloquear, y algunos esconden minijuegos en su interior, en los que podremos obtener monedas y boletos (necesarios para jugar en el modo Carreras).

 

Personajes jugables

En Super Mario Run podemos controlar a diferentes personajes, no solo a Mario. Cada uno tiene sus propias características y particularidades. Estos son los personajes con los que podemos jugar:

Mario
Luigi
Toad
Yoshi
Peach

Toadette

Las monedas rosas, purpuras y negras del modo Mundo

En cada una de las 24 fases del modo Mundos podemos obtener 15 monedas diferentes. Primer cinco monedas rosas, después cinco purpuras, y por último cinco negras. La primera vez que jugamos un nivel solo están disponibles las cinco monedas rosas, que están escondidas a lo largo de todo el nivel. Una vez las hemos conseguido todas, en un único recorrido, se desbloquean las cinco purpuras, más difíciles de conseguir. Cuando hayamos conseguido estas, se desbloquearán las cinco negras, las más complicadas de todas.

FUENTE: VANDAL