Tips, Información y Noticias

iMac Pro: este es el nuevo (y prohibitivo) superordenador de Apple

iMac Pro: este es el nuevo (y prohibitivo) superordenador de Apple

Tiene el cuerpo de un iMac pero es capaz de contar con hasta 128GB de RAM y 3TB de almacenamiento SSD. Apple responde así a las quejas sobre el Mac Pro

Torrente de novedades en la 'keynote' de Apple en la WWDC de 2017. La compañía californiana ha renovado la gran mayoría de sus ordenadores portátiles, ha presentado un nuevo iPad y hasta se ha permitido el lujo de atreverse con un nuevo ordenador, el iMac Pro, "el ordenador más potente jamás creado" en la firma de Cupertino. En el ámbito del 'software' también ha sido una presentación movida, con el primer vistazo a las próximas versiones de iOS y a macOS.

Como siempre, ha sido Tim Cook el encargado de abrir una conferencia que ha contado con un buen puñado de novedades, desde tvOS hasta Mac pasando por iOS. Quizá la más importante ha sido la aparición de ese iMac Pro, un ordenador pensado para el mercado profesional y una respuesta a las quejas sobre la falta de actualizaciones en el Mac Pro.

No va a ser un equipo barato, ya que el precio del modelo más económico será de 4.999 dólares, y no saldrá a la venta hasta diciembre, pero Apple ha remarcado que es el equipo más potente que jamás han diseñado. El iMac Pro tiene el mismo diseño que el iMac en 'space gray'. Contara con una gráfica Radeon Vega que ofrecerá hasta 16GB de memoria, capaces de mover hasta 11 teraflops. Se podrá configurar con hasta 128GB de RAM y hasta 4TB de almacenamiento SSD. Según Apple, el equivalente del iMac Pro costaría más de 7.000 dólares, aunque Apple va a vender el suyo por 4.999 dólares.

Foto: Apple.
Foto: Apple.

No es el único cambio en la familia iMac. Los modelos de 21 y 27 pulgadas aumentan hasta 32 y 64 GB de memoria con discos duros SSD de hasta 2TB. El de 21" tendrá una gráfica modesta, pero el modelo de 21" con pantalla 4K tendrá una Radeon 555 o 560 con hasta 4GB de memoria mientras que el Retina 5K de 27" contará con Radeon Pro con hasta 8GB de memoria, capaz de mover hasta 5.5 teraflops. ¿Los precios? 1.099 dólares el de 21", 1.299 al de 21" 4K y 1.799 para el Retina 5K de 27".

La familia Macbook también ha recibido actualizaciones y el Macbook Pro de 13 pulgadas sin la Touch Bar recibe una rebaja y se queda en 1.299 dólares. Incluso el MacBook Air tendrá una actualización para competir con la nueva Surface de Microsoft.

iPad Pro: llega con 10,5" de pantalla

El iPad Pro se renueva, con una pantalla más grande que permite incluir un teclado a pantalla completa. El modelo de 12,9" también recibirá mejoras en la pantalla, que tendrá 600 nits de brillo e incluirá la tecnología True Tone.

Los iPad Pro tendrán una tasa de refresco de 120 Hz (se refresca 120 veces cada segundo, en lugar de 60 veces en los modelos actuales) lo que implica un 'scroll' mucho más fluido. La pantalla permitirá que el Pencil solo tenga una latencia de 20 milisegundos. Los nuevos iPad Pro comenzarán con 64GB de memoria y costarán 649 dólares (el modelo de 10,5") y 799 dolares (el de 12,9").

Apple rediseña la Appstore en iOS 11

Apple ha mejorado la 'app' de mensajes para que todas las conversaciones se graben en la nube y estén guardadas allí. Apple Pay permitirá los pagos entre personas, y estará integrado dentro de iMessage.

Siri tendrá una nueva voz, más natural, una interfaz nueva y se le podrá pedir que haga traducciones al momento. Permitirá traducir inglés al chino, francés, alemán, italiano y castellano. Según Apple, Siri será capaz de saber qué es lo que vas a necesitar a corto plazo en función del calendario o tu localización, y lo hará en todos tus dispositivos a la vez.

La mejora más importante de iOS 11 llegará para iPad. La tableta tendrá una 'app' llamada Files, similar al Finder de macOS

Apple ha prometido mejoras en el modo retrato y el uso de 'machine learning' para crear nuevos álbumes en la aplicación de fotos. Las 'live photos' también tienen mejoras: se podrán editar, recortar y escoger qué 'frame' es el que aparece como imagen principal.

El 'control center' ha sufrido un rediseño para meter toda la información en una sola pantalla. La pantalla de bloqueo y las notificaciones también sufren un ligero cambio y el teléfono contará con un nuevo modo 'no molestar' para los conductores.

Apple va a rediseñar la 'appstore' por completo. La primera pestaña, que se llamará 'hoy', mostrará historias sobre las aplicaciones más detacadas, y además habrá una pestaña dedicada a los videojuegos. La compañía también ha mostrado algunos avances en realidad aumentada que harán uso de la cámara del iPhone.

Pero va a ser en iPad donde iOS va a sufrir un gran rediseño. El 'dock' de macOS llega al iPad y tendrá mejoras en multitarea, que permitirán abrir 'apps' en cualquier lugar de la pantalla. El teclado recibe una mejora y permitirá, por fin, manejar los archivos con una aplicación llamada Files. iOS 11 en iPad también permitirá arrastrar todo tipo de elementos (texto, fotos, URL) entre aplicaciones.

Solo una mejora: ​macOS High Sierra

High Sierra será una mejora sobre Sierra, una plataforma para las mejoras que llegarán en años venideros. Safari recibirá una de las grandes mejoras para ser uno de los navegadores más rápidos del planeta.

Foto: Apple.
Foto: Apple.

El navegador tendrá un bloqueador de vídeos para que no se reproduzcan automáticamente y añadirá mejoras en privacidad. La aplicación de fotos también recibirá algunas mejoras en reconocimiento facial y de edición.

Nuevas 'watchfaces' y Amazon Prime en tvOS

Según Apple, el Apple Watch es el 'smartwatch' más vendido del planeta y el que tiene mayores índices de satisfacción entre sus usuarios; watchOS 4 incorpora nuevas 'watchfaces' (incluida una basada en Siri, que será capaz de saber qué información es más útil al usuario en cada momento, además de otras basadas en 'Toy Story').

La 'app' de actividad incorporará nueva información, como retos mensuales o datos para conocer cuándo estás a punto de batir un nuevo récord. Apple Music tendrá novedades en el Watch, ya que, según Apple, se ha convertido en un favorito de los usuarios que cuentan con los Airpods. Apple no ha ofrecido la fecha de salida de watchOS, aunque será en otoño.

¿Que hay de tvOS? Una de las mayores novedades en el Apple TV es la llegada de Amazon Prime al dispositivo conectado a la televisión.

VÍA: EL CONFIDENCIAL