Tips, Información y Noticias

Inauguran el millonario Apple Park de Silicon Valley (y el mundo estará pendiente)

Inauguran el millonario Apple Park de Silicon Valley (y el mundo estará pendiente)

Apple anunció oficialmente este miércoles que su nuevo campus, ése que costó más de US$ 5 mil millones y abarca 70 hectáreas, estará abierto a los empleados a partir de abril.

 El edificio que promete revolucionarlo todo ya está listo en Silicon Valley. Apple acaba de anunciar que en abril abrirá sus puertas.

Se trata del gigantesco campus en el que el gigante de la tecnología de Silicon Valley trasladará la mayor parte de sus recursos humanos.

Según explicó Apple en un comunicado de este miércoles, le llevará más de seis meses trasladar a más de los 12 mil empleados al nuevo campus, que está ubicado en un sitio de 70 hectáreas (708 mil m2).

La instalación en forma de anillo, que se llama desde ahora Apple Park, lleva varios meses de retraso, ya que se esperaba que estuviera completo a finales de 2016. Esa fecha luego se pospuso para el primer trimestre de 2017 y, ahora, para el primer mes del segundo trimestre.

Según Apple,  en paralelo con la mudanza, se terminará “la construcción en el edificio principal y en el parque circundante continuará durante el verano” en Estados Unidos.

Apple también reveló que el nuevo auditorio será nombrado “Steve Jobs Theatre”, en honor al recordado cofundador de la compañía que habría cumplido 62 años este viernes.

“La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Él pretendía que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones venideras”, dijo Cook, CEO de Apple, en el comunicado. Ver "Nuevo video de dron muestra los avances del Apple Campus 2 y se vuelve viral". 

“Los espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para el medio ambiente, hemos logrado el edificio más eficiente en energía de su clase en el mundo y el campus funcionará exclusivamente con energía renovable”, agregó.

VÍA: MERCA2.0