Tips, Información y Noticias

iOS 10.2 empeora el rendimiento de las baterías

iOS 10.2 empeora el rendimiento de las baterías

Parece que la última versión de iOS 10.2 estaría causando problemas en el rendimiento de los terminales. Veamos más detalles al respecto.

Con cada lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo Apple intenta, además de ofrecer interesantes novedades a sus usuarios, cerrar y paliar los posibles problemas de seguridad que se hayan ido descubriendo para así hacer un sistema cada vez más seguro y estable. Sin embargo, en ocasiones surgen problemas relacionados con las versiones del sistema que requieren de un plan de rescate por parte de la compañía.

El rendimiento de las baterías ha empeorado debido a iOS 10.2

Como podemos observar en Forbes con la reciente versión de iOS 10.2 la autonomía de las baterías de los terminales ha empeorado notablemente, hasta el punto de denominarse este fallo como el “error del 30% de batería”. En este artículo os contamos hace tiempo en qué consistía este error y la solución de Apple al respecto.

Según diversas fuentes el porcentaje de batería de los terminales estaría de alguna manera funcionando de manera inadecuada haciendo que el sistema arroje diferentes datos según el momento, convirtiendo el proceso en algo totalmente aleatorio y nada informativo para el usuario. Para agravar esta situación, Apple ha dejado de firmar iOS 10.1 y iOS 10.1.1 lo que deja la puerta cerrada para una posible solución al problema de batería de la última versión del sistema operativo.

Sin embargo no todo está perdido, y es que en la denostada versión de iOS 10.2 Apple incluyó una herramienta adicional de diagnóstico del rendimiento de baterías con la que no contaba hasta ahora; esto podría hacer que problemas similares al que estamos sufriendo no vuelvan a repetirse en el futuro. Además actualmente se está probando la beta de iOS 10.2.1 en la que posiblemente veamos cómo desde la empresa se ha solucionado dicho problema de rendimiento de batería. Déjanos en comentarios qué opinas de la estrategia de Apple respecto a los problemas de rendimiento de la última versión de iOS.

FUENTE: APPLE5X1