Tips, Información y Noticias

Las 8 grandes novedades de Apple

Las 8 grandes novedades de Apple

El evento anual para desarrolladores de Apple se lleva adelante en el McEnery Convention Center en San José, California, desde hoy y hasta el 9 de junio 

Comenzó la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), uno de los eventos más esperados del año en el universo tecnológico. El encuentro se lleva a cabo en San José, California, desde hoy y hasta el 9 de junio.

"Esta va a ser la conferencia de desarrolladores más grande de todos los tiempos", dijo Tim Cook. Así, el director ejecutivo de Apple dio comienzo a la conferencia.

Aquí los grandes anuncios de la primera jornada del WWDC:

1.- tvOS

Tim Cook anuncia que se incluirá el catálogo de Amazon Prime en Apple TV
Tim Cook anuncia que se incluirá el catálogo de Amazon Prime en Apple TV

Se anunció que Amazon Prime será parte de la oferta de contenidos en Apple TV. Sin dudas se trata de un anuncio muy esperado, ya que Amazon tiene un catálogo muy rico de contenidos.

2. watchOS4

Así se verá el nuevo WatchOS4 (REUTERS/Stephen Lam)
Así se verá el nuevo WatchOS4 

Potenciado por Siri, el sistema mostrará el contenido que considere más relevante para el usuario, incluyendo recordatorios y notificaciones.

Se sumaron los protagonistas de Toy Story para darle una estética más divertida al display.

Por otro lado, se añaden nuevas funciones para poder establecer objetivos de entrenamiento y medir de manera más precisa las metas alcanzadas.

También se podrá navegar por Apple Music con mayor facilidad y así recorrer las listas de reproducción, las canciones y las portadas de las carpetas.

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software, detalla las características del nuevo macOS High Sierra 

Safari implementará el bloqueo de reproducción automática de videos para evitar que se disparen de forma involuntaria los clips cuando se visitan ciertas páginas.

Por medio de machine learning, se favorecerá la privacidad de los usuarios impidiendo que el mismo anuncio se replique una y otra vez mientras se navega por distintos sitios.

Se cambia la vista de los correos electrónicos para que el usuario pueda visualizar los mails mientras redacta textos. También se suman filtros para organizar de mejor manera las fotos.

Llega Metal 2, la nueva API para gráficos que ofrece mejor desempeño y calidad que su antecesor, Metal. A su vez, Metal VR busca promover el desarrollo de contenido en realidad virtual.

4. iMac

Las nuevas versiones de iMac que se presentaron en el Congreso Mundial de Desarrolladores de Apple (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
Las nuevas versiones de iMac que se presentaron en el Congreso Mundial de Desarrolladores de Apple

En lo que respecta al nuevo iMac, tiene procesador Intel Core de séptima generación Kaby Lake. A su vez incluye puerto USB tipo C y dos conectores Thunderbolt 3.

El iMac de 21,5 pulgadas ofrece gráficos con una velocidad un 80% superior a la que tiene el modelo anterior. El inicial es de USD 1.099.

El iMac con Retina 4K cuenta con tarjetas de video dedicadas AMD Radio Pro 555 y 560. Cuesta USD 1.499.

La versión 5K de 27 pulgadas ofrece hasta 8GB de VRAM y está pensada para trabajar con realidad virtual, según se mostró en la demo en vivo. Se vende a partir de los USD 1.799. En todos los casos, los equipos ya están disponibles.

El iMac Pro tiene mejor ventilación que otras versiones y es el modelo más potente desarrollado hasta el momento. Viene con un procesador de hasta 18 núcleos y placa gráfica AMD Radeon Vega.

También incluye hasta 128GB de memoria EEC, disco sólido de hasta 4 TB y 10Gb de Ethernet. Este modelo, el más potente de todos, costará USD 4.999 y estará disponible a partir de diciembre.

5. iOS 11

El iMessage permite ahorrar espacio en los dispositivos (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
El iMessage permite ahorrar espacio en los dispositivos

La nueva versión de iMessages en iCloud permitirá sincronizar los mensajes entre diferentes dispositivos.

Apple Pay estará integrado a los mensajes y permitirá enviar más fácilmente dinero entre usuarios.

Siri ahora sonará "más natural". Es que se utilizó deep learning para mejorar la voz del asistente virtual, que ahora también hará traducciones en tiempo real. Bastará preguntarle cómo decir una frase en determinado idioma para que haga la interpretación en simultáneo.

A su vez, Siri sugerirá recomendaciones más personalizadas según la actividad e intereses del usuario.

Se añadió un nuevo software para facilitar la edición de fotos y videos, con opciones más avanzadas. Potenciado por inteligencia artificial, el sistema identificará personas y animales en las imágenes.

El centro de control también fue rediseñado para que se pueda ver todo en una misma página.

Se incluirán mapas de navegación interna dentro de diferentes locaciones (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
Se incluirán mapas de navegación interna dentro de diferentes locaciones 

En lo que respecta a iMessage, los stickers ahora se verán en la parte inferior y estarán más accesibles. El nuevo servicio de mensajería también identifica cuando alguien pide dinero y automáticamente activa un botón de Apple Pay para que se pueda efectuar el pago si así se desea.

Se suma un nuevo modo pensado especialmente para los conductores. Esta opción permite bloquear las notificaciones cuando se está conduciendo, para así evitar distracciones.

En el HomeKit se añade la categoría de parlantes o altavoces para poder configurarlos desde el celular.

Dentro de Apple Music se podrá visualizar lo último que estuvieron escuchando los contactos de la agenda.

Se suma ARKit, un kit de desarrollo para crear material en realidad aumentada.

La versión beta de iOS 11 para desarrolladores ya está disponible para ser descargada a partir de hoy.

6. App Store

Por primera vez en nueve años, se rediseña Apple Store. Ahora incluirá fichas más informativas sobre las diferentes aplicaciones, una pestaña dedicada a los juegos, la aplicación del día y la historia del día.

7. iPad Pro

La nueva iPad de 10,5″ y 12,9″ (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
La nueva iPad de 10,5″ y 12,9″ 

La nueva iPad vendrá en dos modelos de 10,5 y 12,9 pulgadas. A su vez, la memoria base sube a 64GB.

La pantalla cobra mayor protagonismo porque se redujeron los bordes, algo que es tendencia en los últimos dispositivos móviles. Además, incluye un lápiz óptico que se desliza con mayor facilidad.

Tiene el nuevo chip A 10X con un CPU de seis núcleos y un GPU de doce núcleos. La iPad de 10,5″ se venderá a partir de los USD 649 y la de 12,9″ desde USD 799.

El teclado táctil se despliega y ocupa la totalidad de la pantalla (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
El teclado táctil se despliega y ocupa la totalidad de la pantalla 

A su vez habrá algunas novedades en el iOS 11 para iPad, entre las que se incluye Files, la nueva app para administrar archivos, que es compatible con iCloud y Google Drive.

Dentro de las notas, que tienen un escáner integrado, se pueden combinar textos escritos a mano con mensajes tipeados con el teclado y dibujos.

8. HomePod

Phil Schiller, vicepresidente de Marketing, presenta el parlante HomePod (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
Phil Schiller, vicepresidente de Marketing, presenta el parlante HomePod 

Apple dio un adelante de lo que será su parlante llamado HomePod, que tiene un woofer de 4 pulgadas, seis micrófonos y un chip A8.

Detecta de forma inteligente el entorno y cómo están ubicados los muebles para dirigir mejor el sonido, según sea necesario.

Siri está integrado a este altavoz, de manera tal que el usuario le puede pedir que reproduzca canciones, lea noticias, informe el tiempo, envíe mensajes o configure alarmas, tal como se hace desde el celular.

Detecta el entorno para así elegir, de forma inteligente, cómo dirigir mejor el sonido y optimizar la experiencia del usuario (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
Detecta el entorno para así elegir, de forma inteligente, cómo dirigir mejor el sonido y optimizar la experiencia del usuario 

Es compatible con HomeKit, así que también funciona como un asistente para el hogar para poder controlar de forma remota las luces, la calefacción o el aire acondicionado.

El HomePod se venderá a partir de los 349 dólares y estará disponible desde diciembre en Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

En el cierre, Tim Cook hizo un repaso de los lanzamientos del día y anunció que la apertura de la jornada de mañana estará a cargo de Michelle Obama.

VÍA: INFOBAE