Tips, Información y Noticias

Las aplicaciones más inútiles y cómo deshacerse de ellas

Las aplicaciones más inútiles y cómo deshacerse de ellas

Solo usamos diez ‘apps’ al día, aunque cada dispositivo tiene una media de 80, muchas de ellas preinstaladas por los fabricantes.

‘Apps’ integradas por defecto en iOS

Según Apple, el espacio que ocupan conjuntamente todas las apps integradas por defecto en terminales iOS no supera los 200 MB, así que eliminar alguna de ellas no supone mucho ahorro en almacenamiento. Aun así, desde que el fabricante permitió borrar de la pantalla de inicio estas propuestas, con el lanzamiento de iOS 10, muchos se decidieron a hacerlo con aquellas que nunca usaban y que quedaban relegadas a una carpeta con el nombre de “Otros” o similar. Consejos, Bolsa o Buscar a mis amigos son ejemplos de estas apps a las que no se sacaba mucho partido pero debían permanecer instaladas, aunque la lista completa de las 23 aplicaciones preinstaladas que ya pueden eliminarse con iOS 10 está en la página de soporte de Apple.

Las aplicaciones más inútiles y cómo deshacerse de ellas

Por otro lado, con iOS 11 estas 26 aplicaciones preinstaladas no sólo pueden eliminarse de la pantalla de inicio, sino también del dispositivo. Además, esta última actualización del sistema operativo incluyó una función que elimina automáticamente las appsmenos usadas y que se activa siguiendo esta ruta: General>Almacenamiento del iPhone>Desinstalar apps no utilizadas.

Esta opción deben saber que no se trata de algo definitivo, sino que esas aplicaciones pueden restaurarse en el momento que se quiera, siempre y cuando sigan disponibles en App Store, recuperando los datos y documentos que tenían cuando se desinstalaron. Este borrado provisional también es una de las opciones que da iOS 11 cuando accedemos al listado de aplicaciones para deshacernos de una concreta. Así, una vez seleccionada la app, se debe escoger entre Desinstalar app o Eliminar app. La primera libera el espacio de almacenamiento ocupado por esa aplicación, pero sus datos y documentos podrán recuperarse al reinstalarla, si sigue estando en App Store. En cuanto a Eliminar app, es una medida más drástica porque borra la aplicación y todos sus datos.

Las aplicaciones más inútiles y cómo deshacerse de ellas

Clean Master (Cleaner)

Otra de las habituales en las clasificaciones de Avast sobre las aplicaciones que agotan más rápido los recursos del móvil es Clean Master (Cleaner), aunque en este caso no hablamos de consumo en segundo plano, sino mientras es ejecutada por el usuario. Por si esto no fuera un motivo suficiente para eliminarla, se trata de una propuesta para Android cuyas funciones pueden hacerse sin necesidad de instalar esta app, como eliminar los datos almacenados en caché y agilizar la tarea principal que realiza el usuario mediante el cierre de procesos innecesarios que corren en segundo plano.

Si queremos eliminar de golpe esos archivos temporales, basta con acceder al menú Ajustes>Almacenamiento>Datos almacenados en caché. Y si nos decantamos por borrar esos datos solo en determinadas aplicaciones, debemos ir a Ajustes>Aplicaciones, seleccionar la app que estamos buscando y pulsar en el botón Borrar caché. Todo sin necesidad de contar con Clear Master y soluciones similares que ocupan espacio y consumen datos y batería.

VÍA: ELPAIS