Tips, Información y Noticias

Libera espacio en tu iPhone con iCloud Photo Library

Libera espacio en tu iPhone con iCloud Photo Library

Ya sabemos que a mejores cámaras, el espacio que ocupan las fotos y vídeos hechas con estas ocuparán más y más espacio en nuestros iPhone. Por ello es necesario buscar alternativas nativas, no recurrir a aplicaciones de terceros y buscar soluciones con Apple. Sobre todo para esa gente que aún dispone de un dispositivo con 16 GB de almacenamiento interno, por eso te vamos a explicar la forma de liberar espacio en tu iPhone con iCloud Photo Library.

Lo dije antes, si tienes un iPhone con 16 GB de memoria interna, tener muchas fotos y vídeos puede convertirse en un auténtico calvario. No obstante, por suerte Apple puede ayudarte con iCloud Photo Library, esta opción te permite almacenar todas sus imágenes y vídeos en línea, liberando espacio de almacenamiento en tu dispositivo iOS. Si a pesar de esto, sigues teniendo problemas, mejor no te pierdas este artículo porque queremos ayudarte con tu problema de espacio.Y si todavía tienes problemas, tenemos algunos otros consejos para ayudarte a recuperar la gloria de la imagen.

Habilita iCloud Photo Library y libera espacio de almacenamiento

Por defecto, cuando tomas una foto con tu iPhone o iPad, se almacena en ese dispositivo. Esto se aplica para todo, si te tomas un “selfie”, este se almacena en la memoria de tu iPhone. Si grabas un vídeo, este se guarda en tu iPhone o iPad también. Todo se guarda en la memoria del dispositivo. Sin embargo, las fotos y los vídeos ocupan un espacio de almacenamiento que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy valioso. El proceso para transferir las fotos a nuestro Mac o PC para seguir sacando más fotos y preservar las antiguas, puede resultar un auténtico dolor de cabeza para muchos usuarios.

Es por ello que Apple dispone de la opción iCloud Photo Library, se trata de una función similar a la forma de trabajar de Dropbox (si es que alguna vez has utilizado Dropbox). Cuando activas iCloud Photo Library y estás conectado a una red Wi-Fi, tu dispositivo empezará la carga automática (y segura) de todas tus imágenes y vídeos que están ocupando espacio en tu iPhone o iPad. Estas fotos y vídeos que se cargan de manera automática irán directamente a tu cuenta de iCloud, donde podrás sincronizarlo con tu Mac, iPad, iPhone, etc. Cualquier dispositivo donde tengas abierto iCloud Photo Library, recibirá cualquier foto o vídeo presente en tus otros dispositivos sincronizados.

Se trata de un sistema de sincronización y copia de seguridad para asegurar todas las imágenes y vídeos que se encuentran en nuestros dispositivos, sin embargo, esta opción no es todo lo perfecta que puedes imaginar. Cuando eliminas una imagen en tu dispositivo con la opción activada iCloud Photo Library, esta imagen se borrará de todos tus dispositivos sincronizados, no es exactamente lo que un usuario pretende de una herramienta así (sobre todo si buscas eliminar espacio de tu memoria).

En su lugar, Apple ofrece una opción denominada Optimizar almacenamiento, cuando esta opción es activada por el usuario, tu iPhone o iPad almacenará localmente sólo las últimas imágenes y vídeos que se hayan hecho. El resto del contenido estará almacenados en iCloud, listos para ser descargados cuando el usuario necesite alguna foto o vídeo del pasado, así te ahorrarás espacio de almacenamiento en tu dispositivo, teniendo todo tu contenido a mano.

Cuando intentas ver o editar una imagen que aún no has descargado en tu iPhone o iPad, verás un icono en miniatura en la esquina inferior derecha. Siempre que dispongas de una conexión a Internet en tu dispositivo iOS, esta imagen se descargará directamente a la memoria de tu dispositivo, donde podrás compartirla o editarla con su resolución original. Una vez que descargues un determinado número de imágenes (o vídeos), tu dispositivo se sincronizará con aquellos más antiguos que hayas visto de nuevo en iCloud y luego los eliminará de la memoria local, evitando así que tengas que hacer una eliminación manual de imágenes y vídeos.

Si crees que este método es una buena solución para ti, te enseñamos la manera de activar y configurar iCloud Photo Library y así optimizar el almacenamiento de tu dispositivo.

  • Primero, asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi.
  • Habilita iCloud Photo Library.
  • Inicia la aplicación de Ajustes.
  • Presiona sobre la opción de Fotos y Cámara.
  • Activa la opción de Optimizar Espacio en tu iPhone.

Optimizar espacio en tu iPhone

Una vez hayas hecho esto, iCloud eliminará automáticamente todo tu contenido en alta resolución y te dejará las últimas imágenes o vídeos en la memoria de tu dispositivo, almacenando sólo las imágenes más recientes.

El resto de esas imágenes y vídeos se seguirán almacenando de forma segura en iCloud con resolución completa y en su formato original (JPG, PNG, MOV o RAW), descargándose a todos los demás dispositivos donde hayamos seleccionado la opción “Descargar Y mantener originales”. (Recomiendo esta opción de almacenamiento en un dispositivo como un Mac, para disponer de una copia de seguridad de todo nuestro contenido).

Por último, asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento en iCloud, ya que Apple de forma predeterminada solo ofrece a todos a los usuarios 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito en línea para sus copias de seguridad, datos sincronizados y fotos. Pero si lo que necesitas es intentar despejar el espacio en la memoria de tu iPhone, 5GB no es mucho espacio de almacenamiento en iCloud. Si realmente quieres liberar espacio en tu iPhone, también necesitarás aumentarlo en iCloud. Ten en cuenta ese dato.

VÍA: APPLE5X1