Tips, Información y Noticias

Los vídeos musicales invadirán Apple Music en iOS 11.3

Los vídeos musicales invadirán Apple Music en iOS 11.3

Hoy, por sorpresa y un día después del lanzamiento de nuevas versiones de iOS y el resto de sus sistemas operativos, Apple ha anunciado novedades importantes que llegarán con iOS 11.3. Se repite el patrón: la compañía se reserva parte de las sorpresas para una actualización entre versiones como ya ocurrió con iOS 9.3 y iOS 10.3.

Y hay una pequeña sorpresa para Apple Music: la llegada de los vídeos musicales al servicio. La misma web de Apple lo anuncia, afirmando que podremos verlos sin ningún corte publicitario y en forma de listas de reproducción que recopilen lo mejor de los videoclips de cada artista o grupo que más nos guste. 

Uno de los tipos de contenido más difíciles

Videoclips Youtube

Hacer negocio con esos vídeos musicales no es fácil. Apple los estuvo vendiendo en la iTunes Store, pero era demasiado sencillo pasar a verlos en YouTube de forma completamente gratuita. Aún hoy es la fuente más usada para verlos, ya sea con fuentes oficiales o no oficiales, y aún con esos anuncios va a ser muy difícil desbancarla.

De todos modos, Apple Music tiene el as en la manga de su interfaz. Si ésta es lo suficientemente buena, ver esos videoclips manteniendo la atención del usuario sin que cambien de aplicación puede hacer que el servicio se use muchísimo más. Ah, y no vamos a tener ningún aumento del precio de la suscripción. Todo entra dentro del mismo paquete.

VÍA: APPLESFERA