Tips, Información y Noticias

Apple planea renovar estos equipos en los próximos meses

Apple planea renovar estos equipos en los próximos meses

Si está pensando en comprarse un dispositivo de Apple piénseselo dos veces, a no ser que sea de urgencia, si no es así espere a los próximos movimientos de la compañía.

Este agosto es el peor momento para hacerse con un dispositivo de la marca Apple ya que todos los rumores apuntan a que en Septiembre llegarán varias novedades desde Cupertino. De este modo, lo mejor es posponer la compra unos meses para irse al último modelo, o bien, comprar el modelo actual a un precio menor. 

La renovación más previsible es la del iPhone. Especialistas del mercado como Mark Gurman o Evan Blass, reputados filtradores de información de la compañía, dan por hecho de que en Septiembre llegarán nuevos teléfonos con mejores características que los actuales iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Blass apunta a que Apple presentará sus nuevos dispositivos en la primera quincena de Septiembre, unos teléfonos que no supondrían un cambio radical con respecto a los actuales ya que la compañía se guardaría ases en la manga de cara a al terminal del 2017, cuando se cumple el décimo aniversario de la salida al mercado del primer iPhone.

Eso sí, diversos rumores apuntan a que en septiembre el gigante de Cupertino podría presentar hasta tres modelos diferentes con la intención de dar a los usuarios más opciones a la hora de renovar su teléfono. En concreto, páginas como 9to5Mac, estiman que la compañía apostará por dos modelos que sustituyan al 6S y 6S Plus, así como uno de categoría superior en consonancia con la gama Pro del iPad.

Apple Watch 2

 

Más allá del iPhone, Ming-Chi Kuo, prestigioso analista de la firma KGI, ha desvelado que Apple también prepara la primera renovación de su reloj inteligente, el Apple Watch. El wearable llegó al mercado en Septiembre del 2014 y este año será el de su renovación. 

Aunque se estima que el Apple Watch 2 incorpore barómetro, GPS o resistencia al agua, no se espera que tenga un rompedor diseño que cambie el concepto del actual reloj de la compañía. Eso sí, Kuo apunta a que no sólo el Apple Watch 2 traería mejoras, sino que la compañía podría lanzar una versión mejorada del wearable original al tiempo que rebajaría su precio.

Un nuevo MacBook Pro

Por último, KGI también apunta a que la compañía está preparando el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro que incorporará tecnología muy esperada por los fans de la compañía como el botón Touch ID para su encendido o una pantalla OLED en el teclado.

Esta pantalla en el teclado permitiría ejecutar acciones propias en aplicaciones que se tengan activadas, así como permitirían consultar directamente información sobre el estado del ordenador sin necesidad de ir a buscarlo en la pantalla principal.

FUENTE: El Economista