Tips, Información y Noticias

¿Qué hacer antes de actualizar a iOS 10.3?

¿Qué hacer antes de actualizar a iOS 10.3?

Después de ya casi un año de la salida de la versión 10 de iOS, ya estamos centrados en lo que sería en la versión 11. Pero en la reciente actualización que estaría por llegar, iOS 10.3 traería varias mejoras, pero con un sello de precaución.

El día de ayer Apple libero la beta 6 de iOS 10.3 para los desarrolladores y para el público que este en la beta. Pero en esta actualización vendría con un nuevo sistema de seguridad para el sistema de archivos llamado AFPS (Apple File System)

¿Qué es APFS?

Prácticamente es un nuevo candado para el manejo de tu información en todos los dispositivos móviles de Apple, donde ahora utilizara un nuevo diferente manejo de la memoria NAND (Memoria interna) de nuestro dispositivo. Trayendo más estabilidad y velocidad en la lectura del dispositivo.

Este sistema estaría sustituyendo al antiguo HFS+, el cual este sistema ya tiene 30 años desde su creación y que ya era hora de renovar este manejador de archivos.

¿Pero que me puede afectar al actualizar a iOS 10.3?

Bueno este nuevo sistema de manejo de archivos, hará incompatible con absolutamente todos los archivos que tengas guardados en el dispositivo. Entonces si actualizas sin haberte enterado de esto, hay riesgo de perder parte de tu información.

Lo único que queda es antes de su lanzamiento o en su día de lanzamiento de la actualización, se les recomienda en hacer un respaldo ya sea por iCloud o por iTunes.

Ya que, teniendo ese respaldo en la computadora, aun podrás seguir utilizando tu información sin perder absolutamente nada y por iCloud lo mismo.

Y si pensabas que podías regresar al antiguo S.O, temo decir que no, porque ya estaría con un nuevo sistema y no podrás recuperarlo así.

Entonces ya saben antes de actualizar a iOS 10.3, hagan un respaldo a todo su dispositivo en la PC o Mac y mantener todo a salvo de cualquier problema.

VÍA: GEEK