Tips, Información y Noticias

¿Qué podemos esperar sobre el futuro de iOS?

¿Qué podemos esperar sobre el futuro de iOS?

Después del lanzamiento de iOS 10.2.1 y de las primeras betas de iOS 10.3, llega el momento en pensar en el futuro, pensar sobre la posible evolución de iOS en este año 2017, sabemos que con cada año, viene una nueva versión de iOS y este año probablemente no será diferente.

En 2017, deberíamos esperar que iOS 11 sea el gran cambio introducido por Apple en el sistema, lo veremos (posiblemente en el próximo WWDC) en el verano con las posteriores versiones para desarrolladores y quien sabe si con futuras versiones betas para el público que quiera apuntarse al programa de pruebas (posiblemente en otoño). Y aunque ya pensamos en iOS 11, lo próximo que deberíamos ver en marzo debería ser la versión de iOS 10.3, de todo eso y mucho hablaremos a continuación.

Una cosa importante a tener en cuenta sobre el software de Apple, es que no suelen haber filtraciones sobre sus novedades, principalmente porque es la propia Apple quien se encuentra con el desarrollo del software, no ocurre lo mismo con el hardware, ya que a pesar de diseñarse en Cupertino, se acaba fabricando en el extranjero por lo que la facilidad de alguna filtración es mayor. No obstante, hay muchos indicios de lo que podemos esperar de iOS en el corto y medio plazo.

iOS 10.3 y sus novedades

Esta primavera, probablemente veremos el lanzamiento de iOS 10.3. El sistema operativo en versión beta, fue lanzado esta semana, tanto para desarrolladores como para los integrantes del programa de betas públicas de la compañía. Si quieres ver todas las novedades de esta nueva versión no te puedes perder nuestro video, donde Carlos, ya comentó las novedades más importantes.

No se sabe nada sobre la característica del mal llamado “Modo Teatro” (en todo caso Modo Cine), se esperaba que con iOS 10.3 iba a llegar un nuevo botón con forma de palomitas de maíz al Centro de Control. Supuestamente, estaba pensado para que el iPhone se pudiera adaptar al uso del mismo en una sala de cine, silenciando las alertas y atenuando el brillo de la pantalla. Otros pensaban que se podría tratar del Modo Oscuro en iOS, sin embargo, ninguna de las dos opciones se vieron en la primera beta, veremos si Apple decide implementarlo en otra versión beta de iOS 10.3 aunque lo dudo mucho, sobre todo, la opción del Modo Cine dado que recibió muchas críticas por parte de los usuarios, por lo que será interesante ver si se termina o no materializando.

En iOS 10.3 se esperaban mejoras en el iPad, pero tampoco llegaron. Una característica frecuentemente solicitada para la productividad del iPad era un nuevo conmutador de aplicaciones para la función de desplazamiento y vista dividida. Actualmente, el conmutador de aplicaciones es una larga lista de iconos sin soporte para la búsqueda o cualquier tipo de personalización, por lo que es difícil encontrar la aplicación específica que buscas. Sin embargo, esta novedad también tendrá que esperar.

iOS 10.4 y más funciones para el iPad

Si hacemos caso a los rumores, Apple estaría trabajando en un nuevo Apple Pencil junto a la presentación de los nuevos iPad. Estos nuevos lápices podrían incluir novedades en el software como la capacidad de hacer anotaciones en aplicaciones como Mail o Safari. El año pasado, iOS 9.3 llegó con varias características como Night Shift, protección de contraseña para la app de Notas, integración de actividades en salud y mucho más.

Nunca podemos descartar un retraso cuando se trata de software de Apple, pero por ahora, una versión vitaminada para el iPad podría acabar apareciendo, quien sabe si con iOS 10.3 o directamente con iOS 10.4.

iOS 11 el mayor salto de iOS en 2017

La estrella del año será (probablemente) iOS 11, se prevé que su presentación sea en la próxima conferencia de desarrolladores en la WWDC del mes de junio y lanzado al público en el otoño (mediados de septiembre). Aunque no hay filtraciones al respecto, hay algunas cosas que podemos predecir al respecto.

Siri

Todos los años desde el lanzamiento de Siri, Apple ha estado introduciendo mejoras en su asistente virtual. El año pasado, Siri añadió soporte para aplicaciones de terceros con aplicaciones como VoIP y aplicaciones de pago. Las mejoras a Siri con iOS 11 son más probables si Apple está desarrollando un Siri Speaker, que se rumorea que será lanzado este año.

El lanzamiento de un Siri Speaker pondría ayudar a Siri (y a Apple) en su particular lucha con Amazon Echo en los sistemas domésticos inteligentes, lo que significaría que Apple probablemente esté trabajando duro para mejorar el conjunto de funciones de su asistente virtual.

Quién sabe si veremos mejoras en la voz del asistente, incluso una integración más profunda con aplicaciones de terceros, y la capacidad para manejar consultas más complejas. El modo offline (sin conexión) también es una característica ampliamente solicitada desde hace bastante tiempo, especialmente ahora con la llegada de los AirPods que pierden funcionalidad cuando Siri carece de conectividad a Internet.

Aplicación de Cámara

La aplicación de cámara también puede ver algunas mejoras con iOS 11. Los rumores llevan mucho tiempo hablando de que Apple estaría trabajando para agregar realidad aumentada a la aplicación de cámara, lo que probablemente pueda llegar con iOS 11. Con la realidad aumentada, se dice que los usuarios serían capaces de apuntar su cámara a un objeto y que el software lo reconozca automáticamente, pero quién sabe si esto se hace esperar hasta el lanzamiento del iPhone 8.

Robert Scoble también ha ofrecido expectativas más altas para las ambiciones de Apple en AR, afirmando que la compañía está trabajando en lo que llama “realidad mixta“, combinando inteligencia virtual e artificial, así como inteligencia artificial con Siri.

Modo Oscuro

Se trata de una solicitud que viene por parte de los usuarios desde hace bastante tiempo, la compatibilidad con un modo “Dark” que sea oficial. Si bien esto se ha rumoreado en varias ocasiones, incluso se habló que iOS 10.3 podría incorporarlo, ¿es posible que iOS 11 finalmente lo introduzca? No lo sabemos pero todo indica que sí, macOS tiene un modo oscuro muy básico, pero algunos desarrolladores de iOS han sugerido que el modo oscuro sería mucho más profundo que en macOS Sierra.

El modo oscuro es algo que los usuarios han solicitado en varias oportunidades en iOS, mucha gente cree que si el iPhone 8 viene con una pantalla con tecnología OLED (ofrece negros más profundo), iOS 11 debería ser cuando finalmente todos los usuarios tengan este nuevo modo oscuro.

TV

iOS 10.2 llegó con la introducción de una nueva aplicación de TV que reúne el contenido de un puñado de servicios de streaming. iOS 11 podría ver nuevas características y proveedores de contenido para la televisión, aunque no está claro si el mayor obstáculo, llamado Netflix, tiene algún interés en unirse a este punto, todo es posible si está Apple de por medio.

La aplicación de TV también podría integrar el rumoreado servicio de TV de streaming de Apple, y recordemos que Apple tiene como objetivo hacer una expansión mundial en sus servicios, por lo que quizás veamos novedades en este aspecto.

Música y Beats 1

Si Apple se mantiene fiel a los recientes cambios, es muy probable que sigamos viendo mejoras en Apple Music. Por un lado, probablemente habrá un renovado enfoque en la música, y la introducción de su propio contenido original, como su Carpool Karaoke Spinoff y el reality show, Planet of the Apps.

Además, apuesto a que hay un mayor enfoque en Beats 1. Zane Lowe comentó recientemente que es difícil promover que Beats 1 es gratis y al mismo tiempo animar la suscripción de personas a una plataforma como Apple Music. Una manera de resolver esto podría ser un nuevo enfoque para la estación de música en streaming, como un acceso más fácil a repeticiones, entrevistas, etc.

Mejoras en el iPad

Seguro que iOS 11 también vendrá con alguna mejora para el iPad, Apple tiene que intentar reactivar las ventas en el mercado de las tablets mediante iOS 11.

Los de Cupertino están trabajando para comercializar el iPad como un reemplazo de los ordenadores portátiles, pero para que esto acabe siendo así, iOS 11 debería de traer características que hagan más viable esta opción.

Corrección de errores

Por último, pero no por ello menos importante, iOS 11 se espera que incluya una gran cantidad de correcciones en los errores y mejoras generales de rendimiento, así como la simplificación de la interfaz en todo el sistema operativo, en la próxima WWDC saldremos de dudas al respecto.

VÍA: APPLE5X1