Tips, Información y Noticias

Samsung Gear S2, S3 y Gear Fit 2 serán compatibles con iPhone

Samsung Gear S2, S3 y Gear Fit 2 serán compatibles con iPhone

Tras  meses de rumores por fin llega la confirmación a través de la web  Sammobile: los wearables de la coreana Samsung Gear S2, S3 y Gear Fit 2 serán compatibles con los dispositivos iOS. Una buena noticia para los amantes de la tecnología, que respirarán aliviados saben que pueden elegir libremente entre los gadgets que más les interese de las dos empresas más exitosas del mercado. Su compatibilidad se ha confirmado y es cuestión de horas que la disponibilidad sea mundial.

Lógicamente para poder sincronizar y monitorizar Samsung Gear S2, S3 y Gear Fit 2 deberemos tener nuestros iPhone y iPad con un sistema operativo reciente, iOS 9 o superior. Así mismo, nuestros terminales deberán ser relativamente modernos, al menos iPhone 5.

Se espera que la compatibilidad sea total, lo que garantice poder exprimir al máximo todas las funcionalidades del reloj de Samsung en nuestros dispositivos iOS, si bien como cabe esperar experiencia de usuario no será tan integrada y completa como la del Apple Watch. Algo lógico al tratarse de una sincronización de una app y un gadget de terceros.

Eso sí, de momento en la App Store, la plataforma de aplicaciones de Apple, no hemos encontrado ninguna app específica que nos permita de forma efectiva poder sincronizar los wearables de Samsung con iPhone y iPad, aunque como ya comentamos probablemente sea cuestión de horas. En cuanto estén disponibles, podremos descargar desde la App Store la app “Samsung Gear S” para el Gear S2 y el Gear S3, y “Gear Fit” respectivamente para el Gear Fit 2.

En todo caso, tranquilidad porque la aplicación ya ha sido lanzada oficialmente por Samsung, por lo que es cuestión de horas que la App Store se actualice de forma gradual a escala planetaria y podamos disfrutar de Samsung Gear S2, S3 y Gear Fit 2 en nuestros iPhone.

VÍA: IPADIZATE