Tips, Información y Noticias

Spotify toma medidas frente a las exclusivas de Apple Music

Spotify toma medidas frente a las exclusivas de Apple Music

Todos sabíamos lo que se avecinaba cuando Apple decidió lanzar su servio de música en streaming, la aparición de una competencia de altura para la todopoderosa Spotify. Hasta la aparición del medio musical de Apple, Spotify marcaba las reglas, tanto a cantantes como a usuarios, dando un servicio a un precio prácticamente fijo.

Con la llegada de Apple Music todo cambio, Spotify vio una muy dura competencia, por lo que empezó a moverse y a realizar pactos con otras grandes marcas para ofrecer un precio más ajustado –un ejemplo de ello es la promoción lanzada en conjunto por Spotify y Vodafone recientemente–. Aún así, las cifras están muy ajustadas. Spotify se ha visto alcanzada por Apple Music y es entonces cuando tiene lugar la guerra de marketing entre estos dos gigantes.

Contratos de exclusividad

En la actualidad, tal y como informa Bloomberg,  Apple Music ofrece a las discográficas el 58 por ciento de los beneficios recaudados. Por el contrario, Spotify les atribuye una cantidad menor, un 55 por ciento de las ganancias, y pretende bajar su propuesta hasta el 50 por ciento.

Como es lógico, a las empresas discográficas no les hace mucha gracia el recorte que la compañía sueca propone. Es ahí donde Apple aparece, consiguiendo lanzamientos en exclusividad en su medio. Esto se traduce en un incremento notorio de los usuarios de Apple Music.

La respuesta de Spotify

¿Qué medidas ha empleado Spotify para ”castigar” a los artistas que dan la exclusividad a la competencia? No mostrando nada relacionado con su producción en las muchas categorías de novedades, rankings o listas de reproducción temáticas que incluye en su aplicación, bajando el índice de popularidad de dichos artistas.

Esto no es más que un nuevo capítulo sobre la feroz competencia establecida en el mundo de la música en streaming entre estos dos gigantes. Y esperemos que sea larga. Ya sabéis lo que se suele decir, los grandes beneficiados de este tipo de enfrentamientos no son otros que los usuarios.