Tips, Información y Noticias

Test velocidad iOS 10.3.3 vs iOS 11

Test velocidad iOS 10.3.3 vs iOS 11

El nuevo sistema operativo de Apple está literalmente a la vuelta de la esquina. Probablemente sea lanzado el mismo día 12 en el WWDC de Apple, justo cuando anuncien los nuevos iPhone. A pesar de que el sistema aún no ha sido lanzado, podemos   probar su versión beta totalmente gratis y de forma muy sencilla. Siempre y cuando asumamos que tendrá algunos fallos y un rendimiento mediocre.

Justo de eso vengo a hablaros hoy, el rendimiento de iOS 11. Cada año Apple lanza una renovación de este sistema y cada año todo el mundo tiene la misma sensación: los dispositivos más antiguos funcionan peor. ¿Esto es cierto? Probablemente, hay que tener en cuenta que añaden varias funciones al sistema y es normal esperar cierto consumo extra de recursos, pero quizá el lag general sea excesivo en algunos dispositivos.

iOS 10.3.3 vs iOS 11 Beta 9

El canal de YouTube iAppleBytes nos va a sacar de dudas. iAppleBytes ha realizado una comparación entre dos iPad Air idénticos salvo por una cosa: el sistema operativo. En uno tenemos instalado iOS 10.3.3 y en el otro iOS 11 Beta 4. Ambos iPad son sometidos a pruebas de velocidad, y la verdad es que la diferencia entre los dos sistemas es muy notable.

Para que juzguen ustedes mismos, aquí tenéis el vídeo de iAppleBytes:  

Coincidamos en una cosa: iOS 11 para iPad incorpora bastantes más funciones que en su versión para iPhone. Por eso mismo, iAppleBytes ha hecho exactamente la misma prueba con dos iPhone 6S.  

La cosa cambia bastante en este caso, pues aún habiendo pasado un arranque algo más lento en iOS 11, la velocidad de ambos dispositivos por la interfaz del sistema es muy parecida.

También tenemos que tener en cuenta que iOS 11 está en su versión beta. Se puede esperar un rendimiento mediocre de este. Además, Apple no suele optimizar del todo sus sistemas hasta la versión X.1 de este. Así que ya sabéis, si os preocupa que vuestro iPad Air deje de funcionar bien con iOS 11, esperad a la versión 11.1, la cual incorporará muchas mejoras de rendimiento que mejorarán la experiencia de uso.

VÍA: IPADIZATE