Tips, Información y Noticias

Ya toca renovar el iPhone SE, Apple

Ya toca renovar el iPhone SE, Apple

Mucho se habla y especula sobre todos los productos que serán presentados a lo largo de 2017 por parte de los de Cupertino. Productos como la próxima generación de iPhone, MacBooks e incluso Apple Watch ya tienen una supuesta fecha aproximada de presentación, pero seguimos sin noticias del iPhone SE.

Hace ya un año, que se presentó por sorpresa un nuevo modelo de la gama de iPhone de los californianos. Desde entonces, su aspecto y el tamaño han hecho al iPhone SE el rey de una gama de teléfonos que no existe, pero que tiene unos seguidores incondicionales.

Este iPhone, era una nueva alternativa a la idea original llamada iPhone 5C por parte de Apple, de darle lo que querían a un grupo de amantes de la manzana y del iPhone, que buscaban un terminal más pequeño y un precio algo más reducido.

iPhone 5c en un stand

Estaremos de acuerdo, en que los iPhone 5C y SE no han sido las gamas más populares de iPhone, pero no podemos olvidar que con ellos Apple conseguía dar soporte a una parte del público en general, que no quería que los móviles siguiesen creciendo.

Recordemos ahora, que ambos terminales, los más pequeños de sus correspondientes generaciones, tenían distintas características y conceptos. Por una parte, el iPhone 5C era una maqueta a tamaño reducido de la familia de iPhone 5, donde se veía que su precio y sus características estaban por debajo del resto. Por el otro lado, el iPhone SE contaba con la potencia de de sus hermanos mayores pero en el cuerpo de un iPhone 5.

A las alturas de año en las que estamos, ya se deberían estar escuchando algunos rumores de la renovación de alguno de estos dos terminales, pero nada más lejos de la realidad. Esperemos, que Apple no piense que este público no espera una renovación anual, como ocurre con la gama normal de iPhone, ya que podría ser un gran error por parte de los de Cupertino.

 

iphone se vs xiaomi

No olvidemos, que compañías como Xiaomi conocida por su inspiración en Apple, ya ha sacado varios modelos de terminales muy potentes pero pensados para los amantes de las pantallas pequeñas.

Ahora solo nos queda espera, que Apple aun trabajando en todas las novedades que se rumorea que tendrá su próximo iPhone, no se olvide de esta parte del sector y de ese pequeño terminal, que puede hacer que Apple consiga cuota de mercado, gracias a un target de usuarios algo olvidados por el sector y que siguen disfrutando de las pantallas pequeñas.

VÍA: APPLESENCIA